"Lowriders", primer lanzamiento de Telemundo Films, nueva compañía para el público latino en EEUU

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
"Lowriders"
El grupo empresarial Telemundo ha anunciado la creación de Telemundo Films, una nueva unidad de negocios que llevará acabo el desarrollo, producción y comercialización de películas en inglés y en español para el creciente mercado hispano en Estados Unidos, y ha anunciado que su primer lanzamiento será la conocida "Lowriders", de Ricardo de Montreuil, protagonizada por Demián Bichir y Eva Longoria, elogiada en el Festival de Los Angeles el año pasado.

La llegada de esta unidad, liderada por Luis Silberwasser, presidente de la cadena Telemundo, -que supondrá una fuerte y directa competencia en el mercado cinematográfico latino de este país para la alianza Lionsgate-Televisa, Pantelion- se da pocos días después de que el multimillonario empresario Carlos Slim diera a conocer el próximo lanzamiento de un canal de televisión en Estados Unidos para el público mexicano, que competirá directamente con Univision y Telemundo.

La primera película de Telemundo Films para el cine será "Lowriders" -que abrió el Festival de Cine de Los Angeles sin entonces tener distribuidora-, en colaboración con Imagine Entertainment, Blumhouse Productions BH Tilt y Universal Pictures, y cuyo estreno está previsto para el 12 de mayo de 2017 por medio de BH Tilt, el sello de lanzamiento de Blumhouse que emplea nuevas estrategias de distribución y mercadeo para películas que sirven a audiencias específicas.

Protagonizada por Eva Longoria y Demian Bichir, junto con Melissa Benoist, entre otros, la cinta se centra en una familia cuyo padre pertenece a la cultura “lowrider” de California, en la que la gente limpia y modifica sus autos para exponerlos, así como en la ferviente necesidad de su hijo de expresarse a través del arte.

César Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises, lanzó un comunicado en el que explicó cómo Telemundo Films utilizará su experiencia para expandir el negocio, y además mostró su emoción de cara a esta nueva etapa que comienza: "Telemundo Films aprovechará nuestra experiencia para expandir nuestro negocio de entretenimiento a un nuevo género de narración. Estamos muy contentos de iniciar esta nueva empresa en colaboración con Imagine, Blumhouse y Universal Pictures, y esperamos trabajar con ellos para servir al creciente mercado hispano de amantes del cine”.

En el año 2015, los hispanos -que representan el 17% de la población de Estados Unidos- compraron el 23% de las entradas de cine vendidas, suponiendo unos ingresos estimados de 2600 millones de dólares para la industria cinematográfica.

Entre los géneros cinematográficos preferidos por los latinos destacan la acción y la aventura, seguidos por la comedia y el suspense.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.