Rodajes: Ruedan en Puebla "La familia de mi ex", biopic de Jhonny Rivera, autores elogian "Patricia: el regreso del sueño"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
"La familia de mi ex"
- El director, actor y productor mexicano Rodrigo Vidal, junto con los actores del rodaje de la película "La familia de mi ex" y autoridades del Ayuntamiento de la capital poblana, dieron el pistoletazo de salida a la comedia -cuya filmación se llevará a cabo en diferentes locaciones de la capital-, que abordará temas entre la parejas e hijos.

En una entrevista con 20 Minutos México, Vidal ("Fotonovela", "Pecados de una profesora") adelantó que esta película no tratará temas de violencia o de narcotráfico, sino todo lo contrario, será una película de comedia que abordará temas familiares y tendrá un mensaje de familia, de ahí, que va de acuerdo al lugar: "Es un lugar divino, pero además es de las ciudades más seguras y tiene muchos motivos, por los cuales hay que promover a Puebla y motivar a que todos vengan por su gastronomía, su gente". El director explicó que la historia narra la trama de dos exnovios que terminan odiándose cuando tenían 18 o 20 años, y que se encuentran 25 años después con hijos y ya toda una vida por delante. Vidal también adelantó que entre el reparto se encuentran Fernando del Solar -quien durante un par de años luchó contra el cáncer, y que se mostró feliz, fuerte y comprometido con este nuevo proyecto en el que será protagonista-, Ana Patricia Rojo, Tony Balardi, así como mucho talento poblano, en donde busca que tenga una manufactura poblana y con técnicos poblanos, con un tono de comedia. Respecto al ámbito de producción, el secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que la capital poblana se está convirtiendo en un lugar adecuado para grabaciones y películas: "La ventaja de esta producción, es que la historia tiene que ver con un personaje que vive en esta ciudad y que dan a conocer a Puebla como el principal escenario, para ello estarán una semana". Además añadió que poner el valor del patrimonio de Puebla a través de películas, exhibir valores y con un desarrollo integral, da buena imagen a la ciudad.

- Jhonny Rivera, cantante y actor colombiano, confirmó el pasado lunes la producción de su película "El dolor de una partida", que se centrará en su vida y obra musical. En una entrevista concedida a Caracol TV, Rivera afirmó que en la actualidad se encuentra adelantando las filmaciones de este largometraje, que llevará por nombre "El dolor de una partida" y cuyo estreno está previsto para el mes de septiembre u octubre. El cantante -ganador de cinco Premios Nuestra Tierra- explicó cuál será el arco argumental de la cinta: "Desde muy pequeño hasta el inicio de mi carrera, cuando ya la gente conoció a Jhonny Rivera, eso es lo que vamos a narrar en la película, que la gente vea como fue el paso de campesino a artista". La producción -de la que también formará parte su hijo Andy Rivera- ya cuenta con algunos actores confirmados, como informó el propio artista, y el inicio del rodaje está previsto para finales de mayo.

- La película "Patricia: el regreso del sueño" recibió elogios por su guión. Los escritores dominicanos Soledad Álvarez ("Circense"), especialista en Literatura Hispanoamericana, y Manuel Matos Moquete ("Propuestas, valores e ideologías en el discurso político dominicano") elogiaron de manera independiente la calidad narrativa y de contenido del guion de la cinta dominicana, dirigida por René Fortunato -con numerosos largometrajes documentales a sus espaldas- y que se encuentra en proceso de postproducción. Álvarez destacó que la historia "tiene dos lecturas: es una historia de amor, pero al mismo tiempo es una reflexión llena de esperanza sobre la realidad dominicana". Por su parte, Matos Moquete declaró ante los medios que el film supone un avance en el cine del país, y además resaltó su calidad narrativa: "Si hay un guión bien elaborado como éste, con una buena trama, calidad narrativa y sobre todo con un alto mensaje como es este guión, está todo dado para que salga una buena película". En el libreto original también trabajaron e hicieron aportes el propio Matos Moquete, Reynaldo Disla ("Buscando al Zorro", 2016), Lusitania Martínez y más recientemente María Castillo, que se encargó de diversos ajustes desde su función de entrenadora de los actores de "Patricia: El Regreso del Sueño".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.