Argentinas: Leticia Brédice con García Bernal, Martina Gusman deja temporalmente la actuación, Florencia Torrente rodará en España

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Brédice, Gusman y Torrente
- La actriz y cantante argentina Leticia Brédice actuará en la película "Museo" junto a los mexicanos Gael García Bernal e Ilse Salas. El film, dirigido por  Alonso Ruiz Palacios, estará basado en la historia real del robo de 140 piezas arqueológicas al Museo Nacional de Antropología de México, el 25 de diciembre de 1985. Brédice ("Plata quemada", "Nueve reinas", "Kamchatka") interpretará a Isabel Camila Masiero, apodada como "Princesa Yamal", una actriz de origen argentino que fue acusada de haber colaborado en el contrabando de una de esas piezas por conocer a Carlos Perches y Ramón Sardina, los autores del delito. Su incorporación al rodaje se producirá el próximo 29 de marzo, aunque la película ya comenzó a filmarse la semana pasada.

Acompañándola en el reparto estará Gael García Bernal ("Un planeta solitario", "Desierto", "Neruda") -al que la actriz conoce porque él mantuvo una relación con su amiga Dolores Fonzi, y también por habérselo cruzado hace años, cuando el mexicano hacía la película "Vidas privadas" (2001), dirigida por Fito Páez y protagonizada por el propio Gael y Cecilia Roth- así como Ilse Salas, la actual pareja del director, con quien hizo su reconocido opera prima, "Güeros". Actualmente García Bernal se encuentra trabajando en una de las series más populares de la plataforma Amazon, "Mozart en la selva / Mozart In the jungle" -en el papel de Rodrigo de Souza-, con la que el año pasado ganó el Globo de Oro a mejor actor de serie televisiva. Esta ficción recibió un 95% de críticas positivas en la web especializada Rotten Tomatoes, además de 73 puntos sobre 100 en Metacritic, obteniendo "críticas generalmente favorables".

- Tras protagonizar varias películas de su pareja, Pablo Trapero, la actriz Martina Gusman abandona temporalmente la interpretación y no participará en los próximos dos films del cineasta. A sus 38 años, ha decidido centrarse en terminar de estudiar la carrera de psicología y dedicar su tiempo al trabajo social en la Fundación Sí. Martina conoció con 21 años a su actual pareja, el director argentino Pablo Trapero, con el que fundó en 2002 Matanza Cine, y con el que además ha trabajo en "Nacido y criado", "Leonera", "Carancho" y "Elefante blanco". Ahora, con el estreno aún pendiente de la película "Los que aman odian", Gusmán ha decidido centrarse en la psicología, una pasión que le ayudó a descubrir la actuación: "Todo empezó porque hice muchos trabajos de investigación con algunos personajes. Por ejemplo, para hacer a Julia, la protagonista de "Leonera", estuve un año yendo a cárceles para entrevistar a mujeres presas. Me encanta involucrarme en lo social para recrear el personaje. Después de "Elefante" decidí estudiar psicología en la Universidad de Palermo. Estoy en la mitad de la carrera, pero voy tranquila, porque es algo que estoy haciendo para mí". Además, este año Martina acompañára a Trapero en el rodaje de sus dos próximas películas: "Thin Skinned Animal", en Berlín y Londres, y "The Man in the Rockefeller", en Los Angeles.

- La actriz Florencia Torrente ("Bienvenido Brian", "Hipersomnia") viajó a España, para rodar la película "Cuando dejes de quererme", una coproducción española y argentina en la que compartirá cartel con Eduardo Blanco y Miki Esparbé ("Perdiendo el norte", "Cuerpo de élite", "Es por tu bien"), uno de los actores más cotizados actualmente en el cine español. La película, dirigida por Igor Legarreta, se rodará durante seis semanas en Buenos Aires, además de Navarra y País Vasco, en localidades como San Sebastián, Bilbao, Irún, Durango, Oyarzún, Deba, Oñate, Zumaya, Amarita y en los bosques de Aldatz y Urkiola.
La historia se centra en Laura, el personaje interpretado por Florencia Torrente, que vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco). Siendo tan sólo una niña, ella y su madre se marchan del País Vasco, tras supuestamente ser abandonadas por su padre. Con esa historia zanjada, un día recibe una llamada desde Euskadi: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado bajo tierra en un bosque cercano. Además de este proyecto, la actriz tiene pendiente en este mes el estreno de dos películas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.