Filman en España: Fernando Colomo y Paco León "La tribu" y Marta Díaz "Mi querida cofradía"

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
León, Colomo y Machi
- La historia de un grupo de mujeres maduras que en una escuela de baile de Badalona practican streetdance. Carmen Machi y Paco León, que ya habían coincidido en la serie "Aída" vuelven a coincidir como protagonistas del "La Tribu", la nueva película de Fernando Colomo que desde la pasada semana rueda entre Badalona y Madrid.

"La tribu" es una producción de Fernando Bovaira de Mod Producciones ("Regresión", "Zipi y Zape") y parte de un guión escrito por el propio Fernando Colomo junto a sus viejos cómplices Yolanda García Serrano y Joaquín Oristrell. El reparto se completa con Julián Teurlais, Artur Busquets y Manuel Huedo, estos dos últimos serán el film los hijos de Carmen Machi.

Uno de los nombres más conocidos de la comedia española tras la llegada de la Democracia, Fernando Colomo ha dirigido y escrito películas tan conocidas como "Tigres de papel", "La vida alegre", "El efecto mariposa", "Los años bárbaros" o "Al sur de Granada". Su último estreno, hace dos años, fue "Isla bonita".

- Ya está también en rodaje "Mi querida cofradía", la opera prima de Marta Díaz, antigua estudiante de la ESCAC de Cataluña que es una de las productoras de este largometraje junto a La Zanfoña Producciones y Sacromonte Films, una comedia que se filma durante 8 semanas entre Ronda (Málaga) y Barcelona. El guión es obra de la propia directora junto a Zebina Guerra.

La película está protagonizada por Gloria Muñoz como Carmen, la cofrade, junto a Pepa Aniorte, Juan Gea, Joaquín Núñez y Manuel Morón, una una comedia cercana de mujeres en apuros en plena Semana Santa malagueña. El equipo técnico está compuesto casi en su totalidad por titulados de la ESCAC.

La trama narra la historia de Carmen, una malaqueña de mediana edad, católica, apostólica y romana, cuyo mayor deseo es ser Presidenta de su Cofrafía, pero un buen día descubren que para esto puesto sus compañeros cofrades eligen a un hombre llamado Ignacio, su máximo rival. Las cosas empiezan a enredarse para Carmen el día de la Procesión, en la que se verá envuelta en un lío del que sólo podrá salir con la colaboración de las mujeres de su entorno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.