Patricia Velázquez termina su tercer largometraje, "Apego"

por © Redacción-NOTICINE.com
"Apego"
La costarricense Patricia Velázquez se encuentra en la recta final del rodaje de su tercer largo, "Apego", protagonizado por Kattia González, la actriz chilena Teresita Portillo y Leonardo Perucci, una coproducción entre el país centroamericano y Chile, con apoyo del programa Ibermedia. "Es una historia de familia, pero esta vez desde una visión más femenina, una historia sobre las madres y las hijas y lo compleja que puede ser esa relación", contó la cineasta.

Narra la historia de Ana (González), una arquitecta recién divorciada, con hijos, que cae en cuenta que lleva años viviendo una vida que no quiere por complacer a su familia. En medio del trance, Ana experimenta una relación entre sus decisiones futuras y el drama del exilio de sus padres, de origen chileno.

Velázquez realizó previamente "Dos aguas", que se proyectó en 40 países y "La sombra del naranjo", vista en 22 países.

"Probablemente en toda Centroamérica, excepto Panamá, el factor económico es la dificultad principal que existe para todos en levantar fondos para nuestras películas, además de la falta de regulación en cuanto a permisos, salarios, seguros, etc. Otros países como México, Panamá, Colombia, entre muchos otros, cuentan con incentivos fiscales para las empresas que apoyan al cine, cuotas de pantalla, estímulos automáticos para la películas que representan al país en el extranjero, fondos para todas las etapas de elaboración de las películas, incluida la distribución. Acá la carencia de un marco legal hace que producir y distribuir nuestras películas sea difícil y muy frustrante", ha dicho la cineasta, cuyos referentes cinematográficos, dijo en declaraciones a la web de Ibermedia, serían "Lars Von Trier, Thomas Vinterberg, Michael Haneke, Susanne Bier, Steve McQueen, Majid Majidi y, latinoamericanos, Pablo Larraín, Lucrecia Martel, Amat Escalante y Carlos Reygadas, entre muchos otros...".

Apego", que se filmó en ambos países productores, cuenta con presupuesto de 330 000 dólares, y espera estar terminada para el segundo semestre de 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.