Se filma: ¿Cancelado el rodaje de Brian de Palma en Almeria?, en marcha lo nuevo de Ibon Cormenzana y Gustavo Hernández

por © Redacción-NOTICINE.com
Brian de Palma
- A día hoy es incierta la situación de "Domino", el thriller de Brian de Palma que tenía a la provincia española de Almería como uno de sus escenarios principales, con un elenco internacional que incluye a Nikolaj Coster-Waldau y a Carice van Houten, y cuya filmación se interrumpió abruptamente el viernes, según algunas fuentes por el abandono de uno de los coproductores, mientras que otras sostienen que ha sido un cambio en el plan de producción, los cuales no son motivos necesariamente contradictorios.

Informa La Voz de Almeria que lo anunciado fueron dos semanas de rodajes, mientras que finalmente sólo se ha trabajado cinco días. Se dijo que la filmación se desarrollaría en tres escenarios de la capital -la Plaza de Toros, el Puerto y el Aeropuerto- y en una zona de invernaderos de Adra. Sin embargo, al final solo han grabado en las dos primeras. El coproductor español, Antonio Pérez (Maestranza Films), dijo el sábado al diario local que solo se trataba de un cambio de planes y una segunda unidad del equipo volverá a la ciudad en agosto para terminar, pero Joan Franco, coordinador de figuración del film, confirmó que desde el primer día los rumores sobre la cancelación de la película eran continuos en el set. "La última jornada el ambiente era especialmente tenso, porque se sabía que todo pendía de un hilo. Al final nos informaron de que el proyecto se colgaba porque la empresa belga que iba a aportar parte de los fondos se había retirado", dijo a La Voz. La producción de "Domino" arrastra dificultades desde antes. Apenas unos días antes del inicio, Christina Hendricks ("Mad Men") fue sustituida por Carice van Houten ("Juego de Tronos"), y después se redujeron a casi una sexta parte los figurantes que fueron contratados frente a los convocados inicialmente. En resumen, que no se sabe si la película se canceló o sigue con recortes, en otros emplazamientos.

- El vasco Ibon Cormenzana ("Los Totenwackers") rueda desde el pasado lunes la coproducción hispano-francesa "Alegría, tristeza, miedo, rabia", que coescrita por el realizador junto a Jordi Vallejo, es un drama sobre las emociones que nos habla del amor, la superación y sobre todo de la vida. Roberto Álamo, Manuela Vellés, Claudia Placer, Pedro Casablanc, Maggie Civantos, Carlos Bardem, Rocío Muñoz, Miguel Herrán y Andrés Gertrúdix, entre otros, dan vida a los personajes de esta historia que se rodará durante siete semanas en diversas localizaciones de Madrid y Navarra. Narra la historia de Marcos (Roberto Álamo), quien ha bloqueado todas sus emociones y es incapaz de empatizar con los suyos. Esta situación afecta sobre todo a la relación con su hija Lola (Claudia Placer) una despierta y curiosa niña de 10 años, que convive con la total indiferencia de su padre. Tras una negligencia en su trabajo como bombero y para evitar ir a prisión, Marcos es obligado a ingresar en una clínica para tratar su desorden emocional. Allí conocerá a Luna (Manuela Vellés), una joven psicóloga, y al prestigioso Doctor Durán (Pedro Casablanc), dos profesionales con metodologías totalmente opuestas que le ayudarán a conectar con su pasado, recuperar sus emociones y le ofrecerán la oportunidad de volver a vivir.
 
- Tras unos primeras semanas en Buenos Aires, Argentina, se filmará en Canarias, concretamente en Gáldar y otros lugares de Gran Canaria, nuevas escenas del thriller paranormal "No dormirás", que dirige el uruguayo Gustavo Hernández ("La casa muda) y protagonizan la joven estrella ascendente argentina Eva De Dominici junto a las españolas Belén Rueda y Natalia de Molina, Germán Palacios y Juan Manuel Guilera. Cuenta la historia de un grupo de teatro de vanguardia que prepara una nueva obra teatral bajo un particular método, no podrán dormir hasta el estreno. Este insomnio forzado y los ensayos en un abandonado hospital psiquiátrico pondrán a prueba qué es real y que no, así como motivos ocultos para representar el texto creado por una mente enferma. El guión es de Juma Fodde Roma. Este es el primer proyecto que se rodará en Canarias tras la mejora de los incentivos fiscales a las producciones cinematográficas aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado, lo que afianza a las Islas Afortunadas como el lugar más rentable de España para hacer cine, tanto nacional como internacional.