Ricardo Darín cree que el Donostia puede ser el premio más importante de su vida

por © Redacción-NOTICINE.com
Darín
El actor argentino-español Ricardo Darín cree que el Premio Donostia a toda su carrera que recibirá el próximo día 26 de septiembre en el marco del 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, certamen que previamente visitó en varias ocasiones, puede ser considero "probablemente" el más importante de su vida artística. "No es un premio, es un reconocimiento, probablemente el más importante de mi vida, no solo por lo que significa, sino por de quiénes viene, en una ciudad que adoro y de una gente que me ha abrazado desde el primer día", dijo el protagonista de "La cordillera", recientemente estrenada en la Argentina y que se verá en el mismo certamen vasco.

"Cada noche, cuando me voy a dormir, tengo media hora de repasar posibles discursos de agradecimiento en mi cabeza y todos son geniales, pero luego a la mañana no me acuerdo de ninguno", dijo a los periodistas el astro porteño sobre el Premio Donostia, añadiendo que intentará ser lo más sincero posible, aunque también podría "lloriquear como una cocinera pelando cebollas".

Darín, en su tónica habitual de trabajo, no para. Ahora está próximo a estrenar de nuevo en Madrid la obra de teatro "Escenas de la vida conyugal", que con varias oponentes ha estado representando en su país natal, así como también en diferentes ciudades ibéricas, y ahora se podrá disfrutar otra vez en los Teatros del Canal de la capital española.

En lo que a cine se refiere, el actor argentino tiene otro compromiso ahora mismo en España, su participación en la película del iraní Asghar Farhadi, a principios del mes próximo, junto a Javier Bardem, Penélope Cruz, Eduard Fernández y otros reconocidos actores españoles. Para interpretar el papel del marido de Cruz, cuya hija ha sido secuestrada, Darín ha tenido que dejarse el pelo largo. "Me había comprometido a la repetición de la obra en Madrid y por eso acepté rodar la película

"Me había comprometido a esta repetición de 'Escenas de la vida conyugal' en Madrid y por eso acepté rodar la película", contó el actor a EFE. El principal cambio en la obra es la oponente femenina, que ya no es Erica Rivas, cuya pareja artística se "rompió" recientemente, sino ahora Andrea Pietra, con quien ya trabajó previamente en cine y televisión. La veterana estrella argentina Norma Aleandro se mantiene como directora de esta adaptación de la película de Ingmar Bergman que ella protagonizó en su primera versión teatral hace un cuarto de siglo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.