La nueva propuesta animada de Campanella se llama "Escape a la India"

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Juan José Campanella
A cuatro años de su debut en el género, "Futbolín / Metegol", Juan José Campanella, director, guionista y productor de cine y televisión, ganador del Oscar con "El secreto de sus ojos", vuelve a apostar por la animación infantil. Su nuevo proyecto en este campo se llama "Escape a la India", será musical e infantil, y están a bordo junto al cineasta argentino la productora musical y creadora de numerosas series juveniles Cris Morena y el director y productor Gastón Gorali.

La animación está basada en un libro para niños escrito por Gorali y Marcelo Birjmajer, y en ella ya trabajan en la productora de animación Mundoloco CGI, fundada por Campanella, Gorali, Jorge Estrada y Roberto Schroder, creadores de "Metegol". Mundoloco CGI es ahora uno de los mayores estudios de animación digital en América Latina.

Dirigiéndose a las audiencias familiares, la comedia musical gira en torno a Azadi, una vaca nacida en la Patagonia argentina de 1940, destinada al matadero. Pero sospecha que las vacas indias son sagradas y disfrutan de mejores vidas. Las otras vacas piensan que es fantasía. Pero Azadi se dispone a encontrar a la India, en un viaje iniciático de búsqueda de libertad.

La historia de "una vaca muy valiente que escapa a su destino al crear su propio destino", "Escape a la India" es una película "feminista" sobre la libertad, dijo Gorali.
Morena, encargada de componer las canciones del musical, ya hizo de la música un elemento central de su serie de televisión "Floricienta", además de "Chiquitas" y "Rebelde Way" - y escribió la mayoría de las letras de los shows. Es una de las compositoras de mayor rendimiento en Argentina.
Escape a la India, se encuentra respaldado por el talento de grandes nombres, pero verdaderamente original. El estudio es Mundoloco CGI , fundado por Campanella, Gorali, Jorge Estrada y Roberto Schroder, creadores de "Futbolín / Metegol". El guión finalizado para el proyecto se presentará en la animación del mercado de Ventana Sur, escaparate para proyectos latinoamericanos, programado para fines de noviembre.

Campanella ganó un Oscar al mejor film extranjero por "El secreto de sus ojos" y sigue trabajando en la televisión estadounidense, con la que lleva vinculado décadas, antes de sus más exitosas comedias románticas argentinas. Este año dirigió episodios de las series "Colony" y "Halt and Catch Fire".

Los créditos de Campanella también incluyen los episodios nominados al Oscar "Hijo de la Novia" de "House" y el ganador del premio Daytime "Lifestories: Families in Crisis".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.