Ilse Salas protagoniza "Las niñas bien"

por © Correcamara.com-NOTICINE.com
Las fresas de finales del siglo pasado en México, al cine
La alta sociedad mexicana de los años ochenta será reflejada en el largometraje "Las niñas bien", de la directora Alejandra Márquez Abella, cuya opera prima "Semana Santa" fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2015 y en otros festivales. En medio de casas de lujo, autos Grand Marquis y música de Julio Iglesias, Yuri y Menudo, conoceremos a Sofia (Ilse Salas) y un grupo de mujeres que viven los devenires del clasismo, las buenas costumbres y las crisis económicas de la era del ex presidente José López Portillo.

Esta obra está basada en los personajes de Guadalupe Loaeza, escritora que por excelencia ha relatado el escenario social mexicano de las clases altas.

Será estrenada a finales de 2018 por Cinépolis Distribución, quien ha adquirido los derechos mundiales para el film. "Estamos felices de seguir trabajando con Woo Films, una productora que garantiza contenidos de calidad con potencial comercial. El mundo de estos personajes y la asociación con Guadalupe Loaeza nos emociona y estamos seguros que el público quedará encantado con la película" – Leonardo Cordero, cabeza del equipo de Cinépolis Distribución.

"La película nos ha regalado grandes sorpresas, nos sentimos muy afortunados de haber podido juntar los entrañables personajes de nuestra querida Guadalupe Loaeza, con una historia de época (1982) desarrollada y dirigida por Alejandra Márquez, con grandes actrices y actores. Este esfuerzo será llevado a las salas de cine a nivel nacional, gracias al respaldo y trabajo en equipo con Cinepolis Distribución", comentó Rodrigo Sebastián González, productor de la película.

"Las Niñas Bien" tiene como protagonistas a Ilse Salas ("Cantinflas"), Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán y Johanna Murillo. Es dirigida por Alejandra Márquez Abella, también coautora de la adaptación junto a Monika Revilla, a partir de los personajes creados por la autora Guadalupe Loaeza.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.