El argentino Andy Muschietti suma un nuevo proyecto, con los hermanos Russo, “The Electric State”

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Los hermanos Russo y los Muschietti
Russo Brothers Studio ha ganado finalmente la guerra de ofertas por hacerse con los derechos de la novela ilustrada “The Electric State”, de Simon Stålenhag, y llevarla al cine. Andy Muschietti, el director de “It / It (Eso) / Eso”, uno de los mayores éxitos de este año, se encuentra negociando para ponerse al frente de la cinta, además de producirla junto con su hermana Barbara Muschietti. Al menos cuatro estudios, además de numerosos productores y directores, siguieron esta historia que finalmente se han llevado los hermanos Russo.

El guion será adaptado por Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de las tres películas de Marvel sobre el Capitán América y de las dos próximas secuelas de “Los Vengadores / The Avengers”, que dirigirán los hermanos Russo.

La novela original es una reimaginación apocalíptica del oeste americano a mediados de los años 90 con un gran trabajo visual a sus espaldas. Es un libro de arte narrativo que fue producido a través de una campaña de Kickstarter, un enlace en el que vale la pena entrar, porque ofrece al lector una fantástica obra visual con imágenes muy convincentes para complementar la narración. Simon Stålenhag es un autor aclamado de manera internacional que está detrás de otras novelas como “Tales from the Loop” o su secuela “Things from the Flood”, en las que imagina “una infancia de los años ochenta en los suburbios suecos", según NPR. Sus imágenes muestran paisajes escandinavos hiperrealistas y aprovechó ese estilo para implementar su visión por primera vez en Estados Unidos con “The Electric State”.

Los hermanos Russo confirmaban a Deadline el acuerdo para adquirir los derechos de la novela: "La oportunidad de asociarnos con talentos inspiradores como Simon, Andy, Chris y Steve es exactamente la razón por la que comenzamos nuestra empresa. No podemos esperar para ayudar a este equipo a crear algo especial".

Anthony y Joseph V. Russo agregan así otro proyecto al estudio que llevan un año construyendo mientras dirigen simultáneamente las nuevas cintas de “Los Vengadores / The Avengers”. Tienen un gran historial y su empresa está destinada a funcionar como un colectivo de artistas con miras a dirigir películas y producir otras. Últimamente no les falta trabajo, han comenzado a negociar para firmar un acuerdo por la próxima película escrita y dirigida por el equipo de “Swiss Army Man / Un cadaver para sobrevivir”, de Dan Kwan y Daniel Scheinert. También tienen a Morten Tyldum para dirigir “Exit West”, una serie producida por SyFy que se llamará “Deadly Class”, la serie “Mastermind”, y un proyecto con Larry Charles.

Si los hermanos Muschietti se incorporan definitivamente al proyecto de "The Electric State" no será antes de dirigir otras dos cintas con las que ya están comprometidos, la secuela de "Eso / It" y luego "Robotech", otro clásico juvenil.       

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.