Con el año nuevo, en Hong Kong se filmará la secuela cómica española "Perdiendo el este"

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Solo parte del equipo de "Perdiendo el norte" estará en su secuela
Parece ser que al igual que este año, para el cine español 2018 viene cargado de comedias. La última y gran novedad es que Nacho G. Velilla, ya no dirigirá la continuación de su éxito "Perdiendo el norte", que se filmará a partir del 8 de enero en la ciudad china de Hong Kong , bajo el título de "Perdiendo el este". Aunque el conocido escritor, productor y cineasta seguirá a bordo, la realización de esta secuela correrá a cargo de Paco Caballero.

Este, en una entrevista exclusiva con Fotogramas comentó: "En junio o julio, me llamaron por si me apetecía hacerme cargo de la dirección de la secuela de ‘Perdiendo el norte’. En un principio, la tenía que rodar el realizador y coguionista de la original, Nacho G. Velilla, pero a él le ofrecieron la continuación de una película que había hecho en México, ‘No manches, Frida’. Como este es un género que me va, dije que sí a ‘Perdiendo el este’, que comenzamos a rodar en Hong Kong", dando así el salto al largometraje tras una larga experiencia en la pequeña pantalla y en el corto.

Caballero agregó sobre el proyecto: "Al final de ‘Perdiendo el norte’, a Braulio, el personaje de Julián López, le daban una beca para ir a China. Ahora nos lo encontraremos en Hong Kong preparando una tesis para conseguir una plaza de investigador de biología molecular en la universidad".

Otra novedad, es que ni Blanca Suárez ni Yon González protagonistas de la primera, aparecerán en esta secuela, pero que no cunda el pánico, el elenco estará formado por nuevas caras muy conocidas y divertidas del cine y la televisión española. Según las fuentes "Edu Soto, interpretará a un buscavidas que da clases de flamenco en Hong Kong... ¡a precio de Joaquín Cortés! Vaya, como si fuera el crack del flamenco que, en realidad, no es. Es el rey del trapicheo, y lo mismo vende camisetas del Real Madrid que se inventa otros negocios dudosos. Edu es el primo de Malena Alterio (Marisol), que ya salía en la primera".

El cómico Leo Harlem, también dará vida a uno de los personajes, "al padre de Julián López, que tiene una ferretería en Madrid y que ha de competir con una especie de bazar chino que se instala en frente de su negocio. Carmen Machi, otra repetidora, le pedirá trabajo a Leo".

La actriz Silvia Alonso también se suma al reparto de una película que acentúa el tono de comedia romántica ("Julián tendrá un romance con una china", asegura Caballero).

El director ha recuperado a varios actores de la primera parte, con sus respectivos personajes. Por ejemplo, "Miki Esparbé (Rafa) y Younes Bachir (el turco Hakan), que también se plantarán en Hong Kong para abrir una cadena de kebabs", dijo el director.

La película, que se rodará principalmente en Hong Kong, tendrá otras localizaciones, como Pamplona (los interiores) y Madrid. Está producida por Atresmedia Cine, Aparte Producciones y Warner. Ahora solo nos queda esperar que esta secuela que se espera sea un gran éxito, invada las grandes pantallas y produzca el mismo sentimiento que la anterior.
 
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.