Amaia Salamanca, Javier Rey y Leticia Dolera, en la comedia "¿Qué te juegas?"

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Amaia Dolera
Inés de León, se lanza como directora en su "¿Qué te juegas?", que tras unas escenas filmadas el pasado verano se rueda ahora en Madrid. El elenco principal está formado por Amaia Salamanca, Leticia Dolera y Javier Rey protagonizan esta comedia de amor. El elenco lo completan, Walter Orellana, Brays Efe, Daniel Pérez Prada y Mariam Hernández.

Esta comedia romántica en un principio se iba a titular "Ajedrez para tres". Este título finalmente se descartó y arrancó su rodaje, durante el verano, en Canarias y Madrid.

La historia, basada en una idea original de Astrid Gil-Casares escrita junto a Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Álen, es una comedia romántica, más bien de de "amor y lujo", Roberto (Javier Rey) y Daniela (Amaia Salamanca) son dos hermanos que viven en un mundo de riqueza y glamour gracias a la Naviera que heredaron de su padre. Ambos comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta ante la vida. Daniela es minuciosa y perfeccionista y Roberto en cambio, es un genio visionario que odia la meticulosidad de su hermana. Sin embargo, ambos encuentran la salida a sus desavenencias cuando se enamoran de la misma mujer: Isabel (Leticia Dolera). Una monologuista a la que Roberto ha contratado para que seduzca a Daniela y vuelva a ser tan divertida como lo era antes de tomar la dirección de la empresa.

"Es una comedia de ‘amor y lujo’ con diálogos vibrantes y divertidos, llena de amor, glamour y situaciones inesperadas", según afirma su productora Bowfinger, de Santiago Segura.

La directora, ya había trabajado anteriormente con Amaia Salamanca y Leticia Dolera en su amplia trayectoria en el mundo del audiovisual como realizadora de numerosos cortometrajes, videoclips y películas de Brand Content como los populares Fashion Drama para Vogue en los que coincidió con ellas.

Gabriel Arias, uno de los productores ejecutivos de la película recordó que el film "es una comedia romántica, a la que le hemos subido el tono para que sea más divertida", un triángulo amoroso que gira ‘sobre el concepto de Pigmalion’. Roberto y Daniela son dos hermanos que viven en un mundo de riqueza y glamour gracias a la Naviera que heredaron de su padre. Ambos comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta ante la vida. Daniela es minuciosa y perfeccionista y Roberto en cambio, es un genio visionario que odia la meticulosidad de su hermana. Sin embargo, ambos encuentran la salida a sus desavenencias cuando se enamoran de la misma mujer: Isabel. Una monologuista a la que Roberto ha contratado para que seduzca a Daniela y vuelva a ser tan divertida como lo era antes de tomar la dirección de la empresa. El estreno será, probablemente, a final de 2018 y principios del 2019 ya que encajar los estrenos es complicado porque hay que ver las películas que vienen, con quien compites".

Es la primera película que produce directamente Movistar, tras hacerlo en el campo de las teleseries. Tiene un presupuesto aproximado de tres millones de euros, de los que una buena parte se ha quedado en Canarias donde han contratado entre 70 y 80 personas de la Isla. "Hemos escogido una directora mujer", aclaró Arias. "Queríamos apostar por talento joven y que fuese femenino, por la carencia del sector", añadió. "E Inés es una directora muy talentosa, que dirige muy bien a los actores".

Se trata de una producción de Bowfinger Pictures, Movistar+, Alwin Films, Cindy Teperman y Ajedrez para tres A.I.E., que planea terminar el rodaje a finales de enero, tras completar ocho semanas de grabación. Está previsto que llegue a las salas españolas en 2018, de la mano de la distribuidora A Contracorriente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.