Florencia Peña, primer nombre en la biopic del cantante argentino Rodrigo Bueno

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Florencia Peña
La biopic del cantante argentino Rodrigo Bueno, "El Potro", que estará dirigida por la autora de "Gilda, no me arrepiento de este amor", Lorena Muñoz, ya cuenta con el primer nombre que formará el elenco, Florencia Peña, quien se pondrá en la piel de Beatriz Olave, la emblemática madre de Rodrigo. Mientras, no se oficializado el nombre de quien será "El Potro", personaje para el que el pasado noviembre se inicieron pruebas de canto y actuación en Córdoba, la tierra natal del artista.

La película que llevará por título "El Potro", contará la historia del famoso cuartetero que falleció en un trágico accidente automovilístico en Berazategui el 24 de junio del 2000, a los 27 años y en el momento de mayor apogeo de su carrera, se comenzará a filmar en abril.

La porteña Florencia Peña estrenó el pasado año la comedia "Soy tu karma" y la teleserie "Quiero vivir a tu lado". Es sobre todo conocida por sus apariciones televisivos, como actriz o figura de concursos, donde se ha prodigado hasta ahora mucho más que en la gran pantalla.

La opera prima en la ficción de Lorena Muñoz, "Gilda, no me arrepiento de este amor", fue en 2016 la segunda entre las películas nacionales más vistas en la Argentina. También acaparó premios y nominaciones en los Sur de la Academia argentina, los Cóndor de Plata o los Platino.

Rodrigo Bueno nació un 24 de mayo del año 1973 en Córdoba. Fue el primer hijo del matrimonio entre Eduardo "pichín" Bueno y Beatriz Olave. Rodrigo tenía dos hermanos: Flavio y Ulises, siendo el último un exitoso cantante. Su padre era dueño de un negocio de discos y productor musical de Columbia Records y de BMG. Su mamá, beatriz Olave, era dueña de un kiosko y compositora, de ahí su vena de cantante.

Este contexto fue el pretexto adecuado para que Rodrigo se sintiera atraído por la música desde muy pequeño, incluso mostraba tanto interés en ello, que al cumplir los dos años su tío, que era carpintero, le obsequió un micrófono de madera que hizo con sus propias manos. A partir de allí, el pequeño comenzó a jugar con ser cantante.

La primera aparición pública de Rodrigo fue cuando tenía apenas dos años de edad, en un programa televisivo llamado "Fiesta del cuarteto". Fue subido al escenario nada menos que por la Mona Jiménez, quien era muy amigo de su madre.

Su debut llegó con el grupo Chévere, presentándose ante públicos que colmaban los locales bailables. Sólo tenía 11 años, pero ya todos querían escuchar cantar a Rodrigo.

A los 17 años, y continuando con su actitud de artista precoz, se lanzó como solista y comenzó a componer sus propias canciones, lo que le permitió editar su primer disco en 1987, titulado "La foto de tu cuerpo", el mismo nombre de la primera canción que compuso en su vida, hacía varios años atrás.

De esta forma, Rodrigo, que era conocido como "El Potro", logró imponerse como el máximo representante del cuarteto cordobés en Buenos Aires, o mejor dicho en todo el país, e incluso en naciones limítrofes. Su ascensión a la fama absoluta sólo le llevó unos pocos años, y cuando en 1995 lanzó su canción "Lo mejor del amor" se convirtió en uno de los músicos más exitosos de la Argentina.

Rodrigo Bueno Vivió una vida muy rápida a una edad muy temprana y a su vez muy corta desgraciadamente. Pero todo esto lo podrán vivir los espectadores en la gran pantalla y seguro se quedan con muy buen sabor de boca.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.