¿Serían los zombis un nuevo atractivo turístico para Cancún?

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Héctor Aguilar y Luciana Ameztoy
Cancún, el internacionalmente conocido destino turístico del estado de Quintana Roo, México, es uno de los principales destinos elegidos por los turistas por sus playas de aguas cristalinas, arena fina, sus lujosos complejos hoteleros y por considerarse un lugar ideal para disfrutar de un descanso garantizado... ¿o no? Imaginen disfrutar de unas vacaciones tumbado en una hamaca junto al mar cuando de repente aparecen una multitud de zombis poco amistosos que, por si fuera poco, te tapan el Sol. Y es que en el rodaje de "Some Be" Cancún se ha visto invadido no por turistas, sino por más de 130 zombis dirigidos por Héctor Aguilar.

La filmación de la película ya ha avanzado y se encuentra muy cercana a la fase de postproducción. "Some Be" dirigida y escrita por Héctor M. Aguilar, narra cómo Esteban y Sarah intentan sobrevivir en medio de una sociedad postapocalíptica que se encuentra bajo la amenaza de un virus de procedencia desconocida que anula la voluntad y la conciencia de los seres humanos, incluyendo en la grabación distintas localizaciones cancunenses. El film, que mezcla drama y terror, tendrá como protagonistas a Sid Ney Robote y a Luciana Ameztoy. Producido por Marycarmen Interian y del estudio Iguana Cruda Films, se estima su estreno para el mes de diciembre en su ciudad de origen, pero también se pretende llevar a varios festivales para así promover la producción local y fomentar más largometrajes, algo que escasea en Cancún después de la desaparición de la Comisión estatal de Films de Quintana Roo.

Respecto a la producción de la película, Aguilar detalla lo siguiente para Noticaribe: "Yo creo que entre el año pasado y hoy lo que se ha hecho, llegamos a unos 120 000 pesos más lo que se acumule porque tengo que hacer un balance; todo ha sido autofinanciado, algunos patrocinadores, apoyos". Dejando ver su preocupación por la poca ayuda que reciben los proyectos locales y la dificultad que les supuso a ellos el continuar con el film. "Cancún es una de las ciudades del país en donde hay más producción, pero no local, entonces es una pena que no tengamos una comisión… hay mucha gente interesada en producir cine en Cancún, hay gente que viene, estudió cine, pero no ve mercado y se dedica a hacer otra cosa, entonces es no desistir y dedicarle tiempo a proyectos, picar piedra", añade.

Pero Aguilar también se muestra feliz y optimista de haber podido rodar el film tras varios intentos fallidos debido a que no contaban con presupuesto suficiente: "La película habla de que salgas y hagas las cosas, así que es ahora o nunca, con lo que teníamos decidimos hacerla, así que me siento liberado y feliz después de año y medio de zombis, fueron 11 días intensos de grabación y vengo color de llanta, pero muy contento", comentaba para Novedades Quintana Roo. Además el director cancunense ha mencionado la posibilidad de que "Some Be" se convierta en la primera de una trilogía.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.