Rodajes: Oscar Martínez de Andalucía a Buenos Aires, Recordaron a Emilio Disi en "Bañeros 5" y film alemán en Tenerife

por © Marina Chamorro-NOTICINE.com
Rodaje de "Yo, mi mujer y mi mujer muerta"
- Los actores Oscar Martínez y Carlos Areces ruedan en Buenos Aires la nueva comedia de Santi Amodeo, "Yo, mi mujer y mi mujer muerta".  Tras comenzar su rodaje en Andalucía, se ha trasladado a barrios de la capital argentina como San Telmo y Palermo, que serán escenario que algunas escenas iniciales y del final del film. "Estoy muy contento con lo que hemos hecho, Santi también está muy contento. Hemos tenido muy buen encuentro creativo y estamos entusiasmados con estar haciendo lo que, creemos, va a ser una muy buena película", contaba a EFE Martínez, conocido por su papel en la ganadora de un Goya "El ciudadano ilustre".

La película se centrada en el viaje de Bernardo (Martínez), un arquitecto de 63 años que trata de cumplir la última voluntad de su esposa fallecida: ser enterrada en la Costa del Sol. Junto al actor argentino, actúan Carlos Areces, con el que reconoce haber entablado una profunda amistad, y su compatriota Malena Solda como la hija del protagonista, un papel que consiguió gracias a la recomendación del propio Martínez a Amodeo. Por su parte, a poco más de dos semanas de finalizar el rodaje, el director español asegura sentirse "como en casa" en el país iberoamericano. "Las localizaciones son geniales, Buenos Aires es precioso y el actor, Oscar, es fantástico" comentaba Amodeo, para quien "Yo, mi mujer y mi mujer muerta" es su primera coproducción con Argentina, país que, afirmaba, "es muy parecido a España en su funcionamiento. No es una aventura, es bastante engrasado, funciona".

- El elenco de la producción argentina "Bañeros 5" vivió tristes momentos la pasada semana con el fallecimiento de Emilio Disi, leyenda de la saga cómica. Los actores y actrices de la nueva entrega, que incluye nombres como Pablo Granados, Pachu Peña, Nazareno Mottola y Rocío Robles, decidieron dedicar durante el rodaje un minuto de silencio en memoria del artista. Pichu Straneo, uno de los protagonistas, contó a Infobae detalles sobre el emocional acto: "Ya sabíamos que estaba mal. Cuando nos enteramos, Luis Scalella, el presidente de Sono Film, que es íntimo amigo de Emilio y produjo todas las películas de "Bañeros", dijo unas palabras muy emotivas. Después se hizo un minuto de silencio y le dedicamos un gran aplauso". Disi marcó el humor de los años 80 y 90, junto a Guillermo Francella, Gino Reni, Berugo Carámbula y muchos otros, en las cuatro versiones anteriores de la película. En esta última, el comediante iba a realizar una participación especial, pero, finalmente, sus problemas de salud no se lo permitieron.

- Tenerife acoge durante un mes el rodaje de la película alemana para televisión "Vacaciones con amigos", una producción de Bavaria Fiction y Degeto con la asistencia de la productora local Seven Islands Film, y el apoyo del Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su Film Commission. Se trata de una comedia romántica en la que dos parejas de amigos y sus respectivos hijos se proponen pasar unas vacaciones idílicas en Tenerife en las que, a pesar de sus diferencias y modos de ver la vida, comprenderán que la amistad y el amor es lo más valioso que poseen. La filmación de la cinta comenzó el pasado 21 de febrero y se estima, según el consejero de Turismo, que "dejará ingresos por valor de unos 750 000 euros", además de suponer una importante promoción de la isla. La película se estrenará en horario prime time en el canal de televisión alemán de mayor audiencia, ARD, y se espera que congregue a unos seis millones de personas en su primer pase.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.