Gina Rodriguez confirmada como Carmen Sandiego por partida doble

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Gina Rodríguez y Carmen Sandiego
Netflix ha confirmado que la actriz hispana Gina Rodriguez protagonizará la película de acción real sobre Carmen Sandiego para Netflix, luego de que la misma plataforma anunciara su contratación para prestar su voz a la serie animada sobre la tan inteligente como viajera criminal ficticia, que se lanzará el próximo año en la misma Netflix.

"Carmen Sandiego" comenzó como una serie de juegos de ordenador educativos en los 80 y más tarde fue adaptada como una serie de animación en los 90. Con esta serie animada se podía enseñar geografía a los niños a través de las andanzas de su protagonista femenina puesto que explicaba monumentos y otros datos de cultura general a la vez que entretenía a los espectadores. La nueva adaptación animada desarrollada por Netflix seguirá las aventuras de la ladrona maestra con las voces de Gina Rodriguez y el joven Finn Wolfhard, conocido por dar vida a Mike Wheeler en la serie de televisión "Stranger Things" y a Richie Tozier en la película de terror de 2017, "It".

Sobre la adaptación animada se sabe que Netflix ha encargado 20 capítulos de 22 minutos cada uno y que se lanzará en 2019. En cuanto a la película de acción real, a parte de actuar, Rodriguez también será productora bajo su sello I Can and I Will. Kevin Misher y Caroline Fraser también serán productores, y Andy Berman de Misher Films será productor ejecutivo.

Rodriguez es conocida por interpretar a Jane Gloriana Villanueva en la aclamada serie de televisión estadounidense "Jane the Virgin", por la que ganó el Globo de Oro a Mejor actriz de serie de televisión - Comedia o musical en 2014. Además de haber estrenado recientemente junto a Natalie Portman y Oscar Isaac el film de ciencia ficción "Annihilation" de Alex Garland ("Ex Machina"). En futuros proyectos, Rodriguez también aparecerá en "Someone Great", la comedia romántica de Netflix que se empezará a rodar en mayo.

Han sido varios los intentos de llevar a cabo una película sobre el personaje de Carmen Sandiego, papel que estuvo cerca de haber sido interpretado en la gran pantalla por Sandra Bullock y Jennifer López, pero que nunca se llegó a realizar. Finalmente, será la estadounidense descendiente de puertorriqueños, Gina Rodriguez, quien consiga meterse en la piel de la escurridiza ladrona vestida de rojo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.