Javier Bardem será Hernán Cortés en serie de Amazon producida por Spielberg

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Javier Bardem y Hernán Cortés
Javier Bardem dará vida al conquistador español Hernán Cortés en una miniserie de Amazon que producirá Amblin Television, la productora de Steven Spielberg, escrita por Steven Zaillian ("La lista de Schindler / Schindler's List" y "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres / La chica del dragón tatuado / The Girl with the Dragon Tattoo"). Serán de momento cuatro capítulos que adaptarán un viejo guión del fallecido Dalton Trumbo ("Vacaciones en Roma / La princesa que quería vivir / Roman Holiday" y "Espartaco / Spartacus").

La serie seguirá al explorador español del siglo XVI, Hernán Cortés, quien desafió a las autoridades de su país al liderar una expedición en lo que ahora es México que supuso la caída del Imperio azteca y su adscripción a la corona española.

Zaillian, Bardem y Spielberg serán los productores ejecutivos junto con Darryl Frank y Justin Falvey de Amblin Television. "Estamos muy contentos de que Amazon nos haya dado la oportunidad de llevar esta emocionante historia de hace 500 años a los miembros de Prime Video en todo el mundo. Es una parte de la historia que tuvo un impacto tan significativo y que influyó en gran medida en las civilizaciones modernas. Con Javier como Cortés, tenemos la estrella perfecta para este papel, y estamos ansiosos por comenzar", comentaron los codirectores de Amblin Television.

El ganador del Óscar a Mejor actor de reparto en 2008 por "No es país para viejos / Sin lugar para los débiles / No Country for Old Men" señala "Es un privilegio contar esta historia épica, una que está llena de drama y conflicto dentro de este enorme e histórico espectáculo donde dos civilizaciones lejanas se enfrentan en el apogeo de su reinado", y añade, "Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana cobra vida en toda su luz y oscuridad. Como actor, no hay mejor desafío que servir a un proyecto tan único que me apasiona desde hace años, y estoy encantado de trabajar con este equipo soñado de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon".

Dalton Trumbo escribió el guión de una película sobre la reunión de Cortés y los aztecas, originalmente titulada "Montezuma", en la década de 1960, pero nunca se llevó a cabo. Hubo varios intentos de realizar este proyecto, ya en 2014 se hablaba de que Spielberg estaba preparando una nueva película sobre la historia de amistad entre el emperador azteca Moctezuma II y el conquistador español Hernán Cortés y su posterior rivalidad, en donde el papel del conquistador ya estaba planeado para Bardem. Más tarde se habló de otro proyecto televisivo sobre Hernán Cortés en el que el papel del explorador sería interpretado por Benicio del Toro y llevado a cabo por Martin Scorsese y la cadena HBO, pero al final el proyecto tampoco se realizó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.