Rutger Hauer protagonizará nuevo film del director canario Jaime Falero

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Hauer y Falero
El actor holandés Rutger Hauer, inolvidable replicante en la original "Blade Runner", ha sido fichado para protagonizar el film "La desgracia de Ron Hopper / Ron Hopper's Misfortune" del español Jaime Falero. Esta película será un drama fantástico que contará con las actuaciones del neerlandés Rutger Hauer ("Carretera al infierno / Asesino de la carretera / The Hitcher") y la mexicana Samantha Gillian en el que significa su debut cinematográfico.

"La desgracia de Ron Hopper es una especie de mezcla de historia de amor y de ciencia ficción que cuenta la vida de Ron, un viejo condenado por su pasado al que el amor salvará del infierno. Está basada en un personaje de la mitología griega, pero adaptado a los tiempos modernos", comenta el cineasta, conocido por películas como "Project 12: The Bunker" o "El clan" en una entrevista con El Día. Para esta historia "de amor que ocurre entre la muerte y una doncella" Falero se ha inspirado en el personaje mitológico de la antigua Grecia, Caronte, "el barquero de la muerte que transportaba a la otra orilla a los difuntos a cambio de monedas", pero esta historia será algo distinta, puesto que estará "extrapolada a un momento actual, que se desarrolla en un taller de mecánica".

Respecto a las localizaciones por las que pasará el rodaje, el cual empezaría este verano, el tinerfeño señala: "vamos a construir todo prácticamente en decorados. Vamos a rodar dentro de una nave, en una antigua fábrica, y en algún paisaje exterior una serie de recreaciones. Seguramente en Erjos, es una zona que me gusta para recrear la Edad Media. Los efectos digitales de Carlos Xerach harán el resto, como hizo con 'El bunker', para crecer en valores de producción". Además se filmará en inglés y contará con una financiación privada puesto que al director siempre le fueron denegadas todas las posibles ayudas del Gobierno de Canarias, por ello, dejó de pedirlas. La distribución mundial se hará desde Estados Unidos.

Rutger Hauer se unirá a este proyecto mientras cuenta con varias películas en el proceso de postproducción previstas para estrenarse este año, como el western "The Sisters Brothers" que protagoniza junto al actor Jake Gyllenhaal o el film de aventuras y fantasía "Viy 2" junto a Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan. Por su parte, el cineasta Jaime Falero anuncia este proyecto tras haber lanzado en 2016 "Project 12: The Bunker", largometraje de ciencia ficción y aventuras que tuvo gran acogida en Estados Unidos y fue protagonizado por el británico James Cosmo ("Corazón valiente" / "Braveheart"), Joaquín Sánchez (con quien también colaboró en "El clan") y Natasha Alam ("The Code of Cain").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.