Gerardo Olivares repite con Jean Reno y con Canarias en "4 latas"

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Reno y Olivares
El director español Gerardo Olivares ("El faro de las orcas"), especializado en documentales y ficciones muy implicadas con la naturaleza, volverá a Canarias para rodar parte de su próximo film, "4 latas", protagonizado por el franco andaluz Jean Reno y el hispano libanés Hovik Keuchkerian. Contará también con localizaciones fuera de España, como Marruecos y Senegal. El también guionista ya rodó en la isla con "El faro de las orcas", concretamente en Fuerteventura, donde repetirá este mes. Esta "road movie" narrará la historia de un grupo de amigos españoles que se reencuentran después de muchos años para repetir un viaje por el África subsahariana.

Reno y Keuchkerian compartirán pantalla con actores como Quique San Francisco ("Sin Rodeos)", Juan Dos Santos ("Mamadoy") Arturo Valls ("Soriano") y Francesc Garrido ("Alain").

En el guion Olivares ha trabajado con Diego San José, quien participó en films como "Ocho apellidos vascos", Chema Rodríguez, Miguel Ángel Maroto y María Jesús Petrement. Está basado en una historia que descubrió Olivares en 1990 cuando atravesó el desierto del Sahara con un Seat Panda.

El largometraje cuenta la historia de Tocho (Hovik Keuchkerian) era un aventurero que atravesaba el desierto del Sáhara junto a dos amigos, con coches que luego vendían en Malí y Níger. Fue de largo la mejor época de su vida. Desde entonces no ha levantado cabeza, y tampoco ha vuelto a saber nada de sus dos compañeros de aventuras. Joseba (Quique San Francisco) se enamoró de una africana y se quedó a vivir en Malí, a orillas del Níger. Jean Pierre (Jean Reno) regresó a Burdeos para trabajar en la bodega familiar. Un buen día, Tocho recibe una carta que supondrá un giro radical en su vida.

El rodaje se desarrolla desde este mes de abril y durará ocho semanas, dos de las cuales tendrán lugar en Canarias, entre Fuerteventura y Gran Canaria. Además, contará con localizaciones en Marruecos y Senegal.

La comedia, con un presupuesto de más de tres millones de euros, está siendo producida por Wanda Films, Es.Docu y Cruzando el desierto AIE, con el apoyo de Televisión Española.

Olivares ya había rodado en Canarias con su largometraje "El faro de las orcas". "Fue un placer rodar en Fuerteventura, con unas infraestructuras y equipos técnicos muy buenos", comentó el cineasta sobre su experiencia en la isla.

"El faro de las orcas" es parte de la trilogía de infancia y naturaleza a la que se suman "Entrelobos" y "Hermanos del viento", donde ya trabajó con Jean Reno, al cual describe como "Un actorazo y una persona maravillosa con la que es muy fácil trabajar. Nos hemos hecho muy amigos y nos vemos bastante a menudo". La idea de este proyecto surgió mientras Olivares y Reno rodaban juntos y el actor se emocionó con el guión.

Edilia Pérez, consejera delegada de Fuerteventura Film Commission ha valorado positivamente este nuevo rodaje.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.