Españoles: Karra Elejalde y Eduard Fernández con Amenábar, Almodóvar en verano, opera prima de Daniel M. Caneiro

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Elejalde, Almodóvar y Caneiro
- Los actores Karra Elejalde, Eduard Fernández y Nathalie Poza han sido confirmados para la nueva película de Alejandro Amenábar, que como se sabe tiene que ver con la Guerra Civil española. El director hispano-chileno comenzará en el mes de mayo el rodaje de "Mientras dure la guerra", que llega casi tres años después del estreno de su anterior film, "Regresión / Regression". Ya hace unos meses saltaba la noticia de que el cineasta se había desplazado a Salamanca en busca de localizaciones para su próximo film, pero no se conocen muchos más detalles del proyecto y su historia.

Elejalde, conocido por interpretar a Koldo en "Ocho apellidos vascos", daría vida al escritor vasco de la Generación del 98, Miguel de Unamuno, autor de obras como "Niebla", "San Manuel Bueno mártir" o "La tía Tula". Para este largometraje, el cineasta famoso por títulos como "Los otros / The Others" o "Mar adentro", ha escogido también a Eduard Fernández ("El Niño" y "El hombre de las mil caras") y a Nathalie Poza ("Truman" y "Julieta") para conformar el elenco.

- Pedro Almodóvar, recientemente nombrado hijo adoptivo de Madrid, confirmó que tiene en marcha la preproducción de su próxima película, aún sin título. El cineasta ganador de dos premios Oscar con sus películas "Hable con ella" (Mejor guion original) y "Todo sobre mi madre" (Mejor película extranjera), ha señalado que en verano comenzaría el rodaje de su nueva película, durante un acto en el Ayuntamiento de Madrid en donde la alcaldesa Manuela Carmena le ha nombrado hijo adoptivo de la capital, al igual que al cantante y actor Raphael. Lo único que se sabe sobre el mencionado film, aparte del comienzo del rodaje, es que es "un plato de los de larga duración, ahora estamos en la cocina", como señalaba el director manchego, que ha desarrollado gran parte de su cine en Madrid.

- Daniel M. Caneiro trabaja en el que será su primer largometraje, "El Cerro de los Dioses". El proyecto será un falso documental de suspense y terror que empezará a filmarse el 3 de mayo. Entre el elenco destacan Itziar Castro ("Pieles"), Will Shephard ("Cuánto. Más allá del dinero"), Mariam Bachir ("El Niño") y Bruna Cusí ("Verano 1993"). El film seguirá a Paula y Pedro, una directora de documentales y su productor, quienes investigan a Marcos, Itziar y Will (un influencer, una actriz y un realizador de cine de autor) que han recibido una misteriosa invitación para asistir a La Siega, una celebración en Fuentelsaz del Campo, un pequeño pueblo de Castilla la Mancha, en donde se les homenajeará por sus carreras en el audiovisual. Caneiro ha realizado varios cortos anteriormente tales como "Alicia" o "Con la comida no se juega".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.