Zoe Saldaña vuelve a la animación junto a Hugh Jackman

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Zoe Saldaña
La actriz de raíces caribeñas Zoe Saldaña regresa al género de la animación, donde prestó en el pasado su voz a films como "My Little Pony: La película" o "El libro de la vida / The Book of Life" con una película provisionalmente titulada "Film Five", por parte de su productora Laika, el estudio de animación especializado en films realizados en stop-motion como "Kubo y las dos cuerdas mágicas / Kubo y la búsqueda del samurái / Kubo and the Two Strings", "El alucinante mundo de Norman / ParaNorman" y "Los mundos de Coraline / Coraline y la puerta secreta / Coraline". Hugh Jackman y Zach Galifianakis serán los otros dos protagonistas vocales del proyecto.

Laika se ha asociado con Megan Ellison de Annapurna Pictures para este largometraje conocido por el estudio como "Film Five", ya que es la quinta película del estudio. Annapurna será la encargada de distribuir en los Estados Unidos. Chris Butler, quien dirigió "El alucinante mundo de Norman / ParaNorman", será quien dirija "Film Five", cuyo argumento se mantiene en secreto, pero se describe como una comedia de aventuras trotamundos "llena de humor, corazón y un profundo mensaje de aceptación y de encontrar el lugar de uno mismo".

Había ciertas dudas sobre los futuros proyectos de Laika cuando el presidente y consejero delegado, Travis Knight, se apartó para dirigir un spin-off de acción real de "Transformers", titulada "Bumblebee", para Paramount. Pero el anuncio de esta nueva película borra esas dudas. "Nuestra próxima película representa un cambio evolutivo para Laika", dijo Knight el miércoles en un comunicado. "Es un puente emocionante para nuestro futuro. El director Chris Butler y los magos de Laika han creado una obra de arte en movimiento, con ingenio e imaginación y alma. Además, es realmente graciosa. Es un privilegio asociarse con Megan y su excepcional equipo en Annapurna para traer esta hermosa historia original al mundo".

"Los mundos de Coraline / Coraline y la puerta secreta / Coraline" fue el primer largometraje que produjeron los estudios Laika, consiguiendo un gran éxito a nivel mundial e incluso una nominación a los premios Óscar como Mejor película animada en 2009. Este film gira en torno a una chica aventurera de 11 años llamada Coraline que encuentra una puerta a otro mundo que es una versión extrañamente idealizada de su frustrante hogar, pero que guarda oscuros secretos.

Los tres actores que pondrán voz a los personajes en la versión original en inglés tienen experiencia en el campo de la locución. Zoe Saldaña, que este fin de semana estrena la nueva película de la saga "Vengadores / Avengers" y ya está enfrascada en su personaje digital de las secuelas de "Avatar", fue María Posada de Sánchez de "El libro de la vida / The Book of Life" y la Capitana Celaeno de "My Little Pony: La Película / My Little Pony: The Movie".

Hugh Jackman ha colaborado en películas como "El origen de los guardianes / Rise of the Guardians" prestando voz al Conejo de Pascua, "Happy Feet: Rompiendo el hielo / Happy Feet: El Pingüino / Happy Feet" con el personaje Memphis y "Ratónpolis / Lo que el agua se llevó / Flushed Away" con el ratón Rodderick "Roddy" St. James. Por su parte, Zach Galifianakis ("Resacón en las Vegas / ¿Qué pasó ayer? / The Hangover") estuvo en la cinta de Antonio Banderas "El gato con botas / Puss in Boots".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.