Filman la ecuatoriana "Sansón", de Pável Quevedo Ullauri

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
"Sansón" y su director, Pável Quevedo
El rodaje del largometraje ecuatoriano "Sansón" comenzó el 14 de abril y durará hasta el 18 de mayo en localizaciones del centro histórico de Quito, como el barrio de San Roque, el mercado y el expenal García Moreno, informa Andes. "Sansón" es la ópera prima del director y guionista ecuatoriano Pável Quevedo Ullauri, quien anteriormente había dirigido un documental titulado "La Tola Box" sobre el mundo del boxeo desde la perspectiva de un niño que aspira a ser boxeador y un joven boxeador amateur. Además había dirigido un corto llamado "Destierro de Medianoche" en el año 2012, protagonizado por Gabriela Giese y Gonzalo Estupiñán.

El protagonista es Wolframio Sinué ("Prueba de vida / Proof of Life" y "Pasos de baile / The Dancer Upstairs"), quien hace de Baldomero, un exboxeador que sale de prisión tras nueve años para intentar reconstruir su vida de nuevo. Intenta entonces llevar una relación con Amelia, una cantante de cantina, y recuperar a su posible hijo.

Además de Sinué como protagonista, otros actores que integran el reparto son: Carla Calasanz, quien es Amelia, Luis Torres, quien da vida a Mancilla, Ángel Gavilanes, que es Henry, y Octavio Peláez, quien interpreta a Don Arsenio.

La película está producida por Lucía Romero de Alquimia Audiovisual, en coproducción con la colombiana Angie Gómez de La Prepro Soluciones Audiovisuales y Luna Film de Rumanía. "Nuestro personaje principal se está reencontrando con un pasado, y en ese pasado también está el centro de Quito, se ve cómo ha cambiado la ciudad y la diferencia de cómo es Quito y el centro histórico", comenta Gómez.

El proyecto fue seleccionado en 2013 para participar en el fondo de escritura de guion del Festival de Cine de Amiens, además de ganar el fondo de coproducción de IBERMEDIA en 2016 y el de desarrollo en 2015, obteniendo el fondo de desarrollo del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador CNCINE en 2015 y el Fondo de Producción del Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador ICCA en 2017.

"El estilo fotográfico que se busca es una sensación como documental, como que estuviera pasando", comenta Jorge Zapata, el director de fotografía, "que no se sienta que está iluminado, sino como que estuviera pasando realmente, son muchos movimientos improvisados, mucha búsqueda de elementos que tal vez no estaban preparados, que la cámara no tenga limitación de a dónde buscar".

El estreno de "Sansón" se prevée para principios de 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.