Rodajes andaluces: "La trinchera infinita" en Huelva, "Taxi a Gibraltar" en Cádiz, "Juego de Tronos" en Itálica

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Antonio de la Torre, Dani Rovira y Peter Dinklage
- El nuevo film de Antonio de la Torre ("Grupo 7") y Belén Cuesta ("La llamada"), titulado "La trinchera infinita", ha comenzado a rodarse en Higuera de la Sierra, un municipio español de la comarca de la Sierra de Huelva, con un impacto estimado en la localidad de 250 000 euros, según informa el Diario de Huelva. La grabación tendrá dos fases, una hasta el 5 de junio, y otra entre el 16 de julio y el 5 de agosto, destacando la calle Resolana y la Plaza de San Antonio.

"La trinchera infinita" es un drama dirigido por Aitor Arregi y Jon Garaño, quienes triunfaron en los pasados Goya con "Handia", y tiene como protagonistas a Ramón Agirre, Iñigo Aramburu e Iñigo Azpitarte, entre otros. El guion de este nuevo film está escrito por Luiso Berdejo y José Mari Goenaga, quien también colabora en la dirección. Cuenta además con las actuaciones de José Manuel Poga ("Toro") y Vicente Vergara ("La peste"). Producido por Manny Films y La Claqueta, e inspirado en hechos reales, la historia sigue a un topo de la Guerra Civil Española que no salió de su casa durante 30 años tras la guerra. Se prevée que esta producción cause un gran impacto positivo en la economía de Higuera de la Sierra al promover el empleo en la localidad (albañiles, vigilantes, figurantes, limpiadores, etc.), entre otros aspectos.

- "Taxi a Gibraltar", lo nuevo del malagueño Dani Rovira, ganador del Goya en 2015 por "Ocho apellidos vascos", comenzará a filmarse en La Línea de la Concepción, Cádiz, el 22 de mayo, con una jornada en la colonia británica vecina de Gibraltar. Según informa 20 Minutos, la película sería una 'buddy movie' en donde tres perdedores emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles de Gibraltar, surgiendo en ellos una amistad inesperada. Otros actores que conforman el reparto de esta coproducción de Atresmedia Cine, La Terraza Films y AZ Films, son Ingrid García Jonsson ("Eryka's Eyes") y el argentino Joaquín Furriel ("Don Juan y su bella dama"). El film será el segundo largometraje del argentino Alejo Flah, quien dirigió en 2014 su ópera prima, "Sexo fácil, películas tristes", con Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez y Marta Etura.

- Ya se han podido ver a algunos miembros de las casas Stark y Lannister junto a otros personajes de "Juego de Tronos / Game of Thrones" en Sevilla, pues la exitosa serie de televisión vuelve a territorio español a filmar localizaciones para su próxima temporada. El conjunto arqueológico de Itálica, una antigua ciudad romana situada en el actual término municipal de Santiponce en Sevilla, ha cerrado sus puertas hasta el día 18 de mayo para así poder dar paso al rodaje de algunas escenas que se podrían ver en la que será la última, y más esperada, temporada de "Juego de Tronos / Game of Thrones", según ha informado Europa Press. Ya el anfiteatro romano de Itálica pudo verse en una de las escenas del capítulo final de la séptima temporada, recreando el "Foso de Dragones". Algunos de sus protagonistas, como Maisie Williams, Peter Dinklage o Sophie Turner, ya se han dejado ver por el estadio del Sevilla Fútbol Club, como se puede apreciar en una foto que ha subido el Twitter oficial del Sevilla FC a la red social con el comentario "¡Bienvenidos de nuevo a nuestra casa!", en donde aparecen dichos actores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.