Juan Pablo Raba, del narcotráfico a los zombis

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Juan Pablo Raba
El colombiano Juan Pablo Raba, uno de los protagonistas de la exitosa serie "Narcos", encabezará la coproducción cinematográfica de terror y comedia "I Love Zombies", que agrupará a MadLove de Colombia con Alief y Zentropa Spain. Henry Rivero ("El Comandante") codirigirá junto a César Oropeza ("Puras joyitas"), autor tanto del guión como de la popular novela gráfica que lo inspiró. El ganador de un Goya e ilustrador de historietas Marcelo Pont Vergés ("El secreto de sus ojos / The Secret in Their Eyes"), también se adjunta como diseñador de producción cinematográfica.

La puesta en marcha de la coproducción fue confirmada en Cannes por los cofundadores de MadLove, Natalia Agudelo y Nicolás Herreño con Miguel Govea y Brett Walker de Alief, y David Matamoros y Angeles Hernández de Zentropa Spain.

"I Love Zombies" fue seleccionado para las sesiones de Beyond The Window Pitch, de Ventana Sur, el año pasado. La película narra una historia distópica de intriga sociopolítica con humor negro y acción, donde una expedición suicida del Gobierno Central entra en áreas devastadas en lo que solía ser una gran ciudad capital, ahora infestada de cadáveres caníbales.

Dos historias entrelazadas mueven la intriga, que muestra un mundo post-apocalíptico viciado y cruel. La primera involucra a Kid, un joven traumatizado por la muerte de su familia a manos de una horda de muertos vivientes, y la otra presenta a Lover, un habilidoso cazador de zombis (Raba), cuyas técnicas de supervivencia van más allá del pragmatismo y el asesinato.

Programada para el próximo año, la película está optando por los incentivos fiscales atractivos de Colombia, que incluyen reembolsos en efectivo de hasta el 40% del gasto de producción y el 20% en servicios de logística.

"I Love Zombies" no solo busca una audiencia para su pieza principal, la película, sino que utiliza múltiples iniciativas de interacción que intentan crear admiradores leales", dijo la productora Natalia Agudelo, ex directora del Mercado Audiovisual de Bogotá (BAM).

El proyecto se presentará próximamente en BAM, y hará las rondas de los foros de coproducción este otoño, lo que lleva al Comic Con de Argentina, donde el primer volumen de la novela gráfica será reeditado, y el segundo se lanzará.

Tras su participación en exitosas series como "Narcos" de la plataforma Netflix o "Agentes de S.H.I.E.L.D / Agents of S.H.I.E.L.D", actualmente el colombiano Raba está en televisión con la serie "Six", en la que interpreta a Ricky "Buddha" Ortiz.

El actor habló el pasado mes de enero en El Tiempo sobre sus próximos proyectos, anteriores a esta noticia. "Estoy filmando en este momento un thriller de acción junto con Jennifer Garner. La película se llama "Peppermint" y es dirigida por el Francés Pierre Morel, director de "Venganza: Origenes / Taken". Este año se estrena "7 días en Entebbe / Entebbe", dirigida por José Padilla con Rosamund Pike y Daniel Brühl. En esta tengo una pequeña participación. El film independiente "Vandal" en el que también participé. Y un proyecto que marcó el 2017 para mí por muchas razones: "Imprisoned". Dirigida por Paul Kampf, es una historia sencilla y maravillosa. Tuve el inmenso privilegio de protagonizarla junto con mi adorada Juana Acosta y uno de mis ídolos, Lawrence Fishburne. También pude compartir set con Edward James Olmos. Esta película la filmamos en Puerto Rico, y tras el desastre que azotó esta maravillosa isla, los planes con esta cinta incluyen muchas donaciones para ayudar en lo que podamos a su gente".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.