Dani Rovira y María León filman "Los Japón", de Alvaro Díaz Lorenzo

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Rovira y León
Álvaro Díaz Lorenzo ("El café solo o con ellas", "Señor, dame paciencia") ha estado rodando en Japón durante dos semanas, con Dani Rovira y María León, "Los Japón", una superproducción española de seis millones de euros, En dos semanas, tras una pausa de un mes para que Rovira finalize su "Taxi a Gibraltar", de Alejo Flah, el rodaje proseguirá en España, entre Madrid y Sevilla.

La trama se inicia cuando el Palacio imperial de Tokio vive la noche más dramática de su historia. Tras un largo y profundo suspiro, fallece en su cama el Emperador Satohito sin dejar descendencia. Su secretario se pone manos a la obra y busca en el árbol genealógico de Satohito posibles descendientes. Se remonta hasta el siglo XVII en Sevilla por lo que una expedición de japoneses, dirigida por el samurái Hasekura Tsunenaga, llega a un bello pueblo a la orilla del río: Coria del río. Allí el tatarabuelo del emperador se casó, tuvo descendencia y murió. El destino quiso que él y sus herederos tuvieran siempre hijos varones… y así hasta nuestros días. Paco Japón, y su familia, vecinos de toda la vida de Coria del Río, serán los elegidos.

El guión lo firman Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. En su reparto, además de María León y Dani Rovira, destaca Antonio Dechent junto a varios actores japoneses. "Salvo los actores japoneses, el elenco protagonista es fundamentalmente andaluz", señala el director y guionista que, cuando entró en el proyecto, escribió un personaje para Antonio Dechent, "el Christopher Walken de nuestro cine" y al que ya tuvo a sus órdenes en su cinta previa, "Señor, dame paciencia".

La película es una producción de Atresmedia, DLO Producciones y Warner Bros, y tiene programada su fecha de estreno en cines para el próximo 19 de marzo de 2019 con distribución de Warner Bros. Antes de esta superproducción, Rovira también estrenará el 10 de agosto la comedia "Miamor perdido", en la que ha vuelto a trabajar con el director que lo catapultó al cine con la saga "Ocho apellidos vascos", Emilio Martínez Lázaro. En este nuevo film, el actor comparte protagonismo con Michelle Jenner en una historia sobre una pareja que rompe pero que tiene la custodia compartida de su gato. Y en otoño le veremos convertido en "Super López".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.