Franco Nero filma en Cuba la coproducción con Italia "Havana Kyrie"

por © Corresponsal (Cuba)-NOTICINE.com
Franco Nero, con la actriz Susana Ruiz
El veterano astro italiano Franco Nero, cuya filmografía -ecléctica donde las haya- ha tocado todos los géneros e incluye colaboraciones con cinestas de la talla de Buñuel, Tarantino, Huston, Bellocchio, Corbucci o Fassbinder, se encuentra en La Habana para filmar "Havana Kyrie", una coproducción italo-cubana que dirige Paolo Consorti, y en cuyo elenco por parte isleña participan Jorge Perugorría, su hijo Andros y Jacqueline Arenal, junto al actor estadounidense Ron Perlman ("Hellboy"), que le ha tomado gusto al cine cubano tras "Sergio y Serguéi", de Ernesto Daranas.

Nero, que ha visitado Cuba en varias ocasiones (la última el año pasado durante la Semana de la Cultura Italiana, cuando recibió el premio Tomás Gutiérrez Alea de la UNEAC), interpreta a Vittorio Tancredi, un director de orquesta que se desplaza a Cuba para dirigir la obra Kyrie Eleison y aquí descubre que tiene un hijo fruto de una relación del pasado con una bailarina.

"Esta es mi sexta ocasión aquí, aunque es la primera que vengo a rodar una película y me he sentido muy bien", dijo el actor, de 76 años, que matizó las duras condiciones del rodaje: "Trabajo durante más de 10 horas al día, con una media de 7 u 8 escenas diarias; el calor en esta isla es intenso, con mucha humedad y la lluvia del mes de mayo ha estado presente sin parar, sin embargo, pese a esas condiciones estamos filmando y espero que todo salga bien".

Prolífico en cine y televisión desde los años 60, Franco Nero ha visto desde "Django desencadenado / Django sin cadenas / Django Unchained" (2012) reverdecerse su carrera internacional, y aparte de este proyecto tiene en cartera hasta ocho películas más en Europa y Estados Unidos. Una de ellas será "Django Lives!", donde retomará el personaje del pistolero que le dio fama en 1966 y se ha convertido en recurrente a lo largo de los años. En su opinión, "aquí en Cuba hay artistas de gran talento y cultura, personas abiertas, sobre todo en las nuevas generaciones".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.