Comienza el rodaje de "La influencia", primera cinta de terror protagonizada por Emma Suárez

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
Emma Suárez
Este miércoles arranca en Asturias el rodaje de "La influencia", primer largometraje del catalán Denis Rovira. Este proceso de filmación, que también pasará por Madrid, se extenderá hasta principios de agosto. La cinta contará con Manuela Vellés ("Musa", "Velvet"), Maggie Civantos ("Vis a Vis", "Las chicas del cable"), Alain Hernández ("La catedral del mar","Palmeras en la nieve") y Emma Suárez, ganadora de dos Goyas en 2016, que interpretará su primer papel en una cinta de terror. "Significa la oportunidad de interpretar un personaje diferente. Para mí es la primera vez que interpreto una película de terror. Todo lo que en mi vida significa algo nuevo, diferente, siempre me provoca mucha curiosidad", contó la actriz a NOTICINE.com.

Con motivo del inicio del rodaje, el pasado lunes el director y el elenco se reunieron con la prensa para dejar algunas pistas sobre qué contará "La influencia". Será, según Rovira, una cinta "oscura, siniestra y muy dura" y está basada en la novela homónima del escritor británico Ramsey Campbell, autor que el catalán calificó como un escritor "a la altura de Stephen King".

La historia girará en torno a la vuelta a casa de Alicia (Manuela Vellés), que tras muchos años fuera de su hogar decide volver con su hija (Claudia Placer) y su marido (Alain Hernández) a la residencia familiar. Allí se encontrará con su hermana Sara (Maggie Civantos) y con su madre, el personaje interpretado por Emma Suárez, que se encuentra en coma tras una enfermedad y que según el director es "el que más peso tiene en la película, por presencia y por ausencia".

Un personaje que la protagonista de "Julieta" aseguró que es "muy misterioso. Esta mujer está enferma, ha tenido una herida que le ha provocado un aislamiento. El dolor por la pérdida de su marido la ha llevado hacia las sombras". A pesar de este interés, Suárez confiesa que no es fanática del género. "Soy una persona sensible a las películas de terror porque luego lo paso mal, para mí es un desafio. Es muy interesante participar en el género desde un manera activa".

El peso de las actrices en la obra es notable, ya que el casting es prácticamente femenino. Una característica que Emma Suárez confía que se perpetúe en el cine español. "Esperemos que se escriban personajes para mujeres de todo tipo de edades y condiciones y que haya más directoras y más puesto de trabajo para las mujeres en general", explicó.

Los lazos maternofiliales serán el núcleo de la obra, pero poco más pudieron decir los miembros del equipo, que no querían desvelar el secreto que esconde "La influencia".

Para Rovira, este secreto no significa que la película se quede en un simple giro de guion, ya que apuntó que se encontrarán cosas diferentes cada vez que se visione. Su objetivo es "hacer una película artística para el gran publico".

Si la incógnita de la cinta será un misterio hasta el estreno, no lo es el género de la misma. "Tiene diferentes niveles de terror, desde el más psicológico al más visceral. Yo creo que es puro género, pero tenemos elementos comunes al espectador, como pueden ser las relaciones familiares", apuntó el director.

Manuela Vellés, por su parte, opinó que "hay conciencia y cada vez que alguien hace un proyecto se pregunta ¿hay mujeres?", lo que evita que no haya solo roles masculinos.

Maggie Civantos sentenció el debate sobre el género en el cine diciendo que "La mujer espectadora ya se puede ver reflejada. ¿Qué hacen falta más? Sí, por supuesto. Y cada vez más distintos".

Rovira se enfrenta a este primer largometraje y aseguró de que el terror le hace "sentir como en casa". Su trilogía de cortometrajes ("Angel", "Lazarus taxón" y "El grifo") ha participado en la sección oficial de Sitges, por lo que no es nueva esta incursión en este ámbito. Sí que es más complejo "sacar adelante un proyecto en España", subrayó Rovira, que cuenta en "La influencia" con la colaboración de la productora Nadie es perfecto, la participación de RTVE y la distribución de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Un proyecto que no nace de la nada, ya que desde 2012 viene trabajando en él Rovira, que para la versión definitiva del guion contó con la ayuda de Michel Gaztambide, escritor y guionista ganador del Goya por "No habrá paz para los malvados".

El estreno de "La influencia" está previsto para 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.