Mallorca volverá a ser escenario de una ambiciosa teleserie europea

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
Dan Sefton
BritBox se ha asociado con la BBC así como otros canales en toda Europa para lanzar un drama sobre el crimen organizado en España del escritor encargado de "The Good Karma Hospital" y "Delicious", Dan Sefton. Después de "El infiltrado / The Night Manager", basada en un relato de John Le Carré, que también se filmó en Mallorca, ahora llega "The Mallorca Files".

Este drama nos narra en diez capítulos el día a día de una comunidad de expatriados en la isla española, Mallorca, donde unos detectives alemán y británica tendrán sus diferentes enfoques de resolver problemas criminales. Brit Miranda sería la introvertida que se toma en serio su carrera policial, mientras que Max Wolf es el clásico extrovertido desvergonzado.

Dan Sefton dijo que "con influencias desde Almodóvar hasta los hermanos Coen, 'The Mallorca Files' trae un nuevo giro a una historia de dos policías que supuestamente no son para nada complementarios, forzados a situaciones incómodas, lleno de acción, personajes memorables… Un show como perfecto antídoto para el invierno inglés. Contiene divertimento con un poco de TV de género".

Ben Donald, dirigente de Cosmopolitan Pictures, añade: "Desde el principio quise hacer una serie como la de los policías con los que crecí y me encantó, con un par de adorables personajes con los que la gente se siente atraída y con las que quieren pasar el rato; un espectáculo que es desvergonzadamente entretenido y, honestamente, un antídoto divertido para el mundo sombrío por ahí. Esta serie representa lo mejor de lo que la coproducción puede hacer para dar un valor añadido al público del Reino Unido. Siempre he querido encontrar una forma de sacar la relación anglo-alemana en televisión en forma de "'sketch' cómico en el siglo XXI".

"The Mallorca Files" no es el único proyecto del mundo cinematográfico que se ha rodado en la calurosa y soleada isla de Mallorca. La exitosa serie de espionaje "El infiltrado / The Night Manager" también estuvo de rodaje en el verano de 2015. Esa miniserie estuvo encabezada por Hugh Laurie Y Tom Hiddleston, y tuvo una gran repercusión tanto en Europa como en Estados Unidos, ganando tres Globos de Oro y dos Emmy. La repercusión de la serie de la BBC fue notoria en gran parte por las deliciosas localizaciones que aportó la isla.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.