HBO anuncia su primera serie de ficción en Colombia, "Mil Colmillos"

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Jaime Osorio
HBO Latin America ha anunciado que pronto comenzará la producción de una nueva serie de ficción junto a la productora local Rhayuela Films:"Mil Colmillos",
la primera serie original que HBO realiza en Colombia después del documental "Guerras Ajenas", dirigido por Carlos Moreno, que exploraba las consecuencias
sociales de la fumigación con glifosato en cultivos ilegales en Colombia. Hasta ahora Fox había sido la compañía más activa en producción de series en el país.

El director de origen colombiano Jaime Osorio, conocido por thrillers de suspense como "El Paramo" / "The Squad", "Siete Cabezas" o la serie de televisión "El laberinto", codirigirá esta ficción junto con Pablo González ("Cord" y "Esto es un revólver"). "Mil Colmimos" está escrita por el mismo Osorio, quien ha abordado de nuevo la temática militar, algo que ya hizo con la película "El páramo", que narraba la historia de una patrulla militar que se enfrenta, rodeada de tensión, a una extraña situación con matices paranormales.

"Mil Colmillos", se filmará en la selva amazónica, así como en otras locaciones de Colombia como su capital, Bogotá. La serie relata la historia de un comando de élite del Ejercito de Colombia al que se le encarga la misión de adentrarse en la selva y acabar con la vida de un desconocido pero poderoso líder de una misteriosa milicia colombiana. HBO aun no ha revelado el reparto de actores y actrices que participarán en la serie.

La ficción, que cuenta con el respaldo de la cadena que produjo series del calibre de "Los Sopranos" / "The Sopranos", "Bajo Escucha" / "The Wire" o "Juego de Tronos" / "Game of Thrones", tendrá como productores ejecutivos a Luis F. Peraza, Roberto Rios y Paul Drago por parte de HBO Latin America, y por otra parte a Federico Durán, productor de películas como "La Virgen de los Sicarios" y "El Páramo".

HBO, que lleva generando contenido en Latinoamérica desde hace 15 años, produce series a lo largo de toda la región, como "Epitafios" en Argentina, "Capadocia" o la ganadora del Emmy Internacional "Sr. Ávila" en México, y "El negocio", en Brasil. No es de extrañar por tanto que el famoso canal busque ampliar su contenido y fortalecer su presencia en Colombia con nuevas ficciones locales, sobretodo tras el enorme éxito que tuvo el documental "Guerras
Ajenas".

Osorio ha adelantado a través de HBO, que probablemente el rodaje dure unos cuatro meses a partir de agosto, tiempo en el que realizarán unos 8 episodios de una hora cada uno. Debido a sus remotas ubicaciones, esta puede que se convierta en una de las principales producciones de HBO en latinoamérica. El servicio de televisión premium tiene como objetivo lanzar la serie hacia finales de 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.