La secuela de "Matando cabos", más cerca, confirmó Joaquín Cosío

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
Joaquín Cosío
El realizador mexicano, Alejandro Lozano vuelve a tomar la iniciativa para reinventar las aventuras en "Matando cabos 2". Esta secuela, de la que se lleva hablando tiempo, por el éxito de la original, parece estar cada vez más cerca. Son 14 años ya que han pasado desde que se hiciera la primera parte, y ahora uno de sus protagonistas, Joaquín Cosío, confirmó que ya hay un guión en camino. "Estamos por recibir el segundo tratamiento y no sabemos aún muy bien hacia dónde va la historia, pero ya tenemos confirmado que la película se hará", dijo el actor, quien interpretó a Rubén "Mascarita" a Notimex.

Lozano, por su parte comentó a Excelsior que la primera parte se hizo pensando en los niños y los jóvenes de entonces. Ahora ya crecieron, por tanto los personajes no pueden hablar y comportarse como entonces. "No puede tener el mismo humor, gran trabajo de este guión fue imaginarnos qué ha pasado con ellos a lo largo de este tiempo. Puedo adelantar que Paulina (Ana Claudia Talancón) y Jaque (Tony Dalton) se casaron. Hay muchas dudas que quedaron en la primera entrega y que se resuelven en esta segunda parte. Mascarita es una parte muy importante en esta película, y también va a estar El Caníbal (Silverio Palacios). En fin, creo que nuevamente cumplirá su cometido".

La primera cinta, "Matando Cabos", cuenta cómo dos jóvenes amigos, Jaque y Mudo, viven una aventura insólita: tienen que encontrar la manera de que su jefe, Oscar Cabos, un temible magnate y padre de Paulina, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado en el capot de su coche. Paralelamente, Botcha y su amigo Nico intentan secuestrar al magnate Cabos con intenciones de pedir una gran suma de dinero como rescate y vengar el pasado humillante del padre de Botcha. Sin embargo, en la oscuridad existe una confusión de cuerpos y los planes fallan para los buenos, los malos y los feos.

Estas peripecias recaudaron en 2004 la cifra de 62 millones de pesos (3,1 millones de dólares) y fueron vistas por cerca de 900 000 espectadores. Tuvo representación en los premios Ariel de 2004, donde obtuvo 5 nominaciones sin llegar a ganar ninguna estatuilla. Un año mas tarde en los MTV Movie Awards México 2005, "Matando Cabos" logró ser la más destacada obteniendo tres Aguilas como Película de la gente, Actor favorito y Sexo mas bizarro, en unos premios más populares con mas aceptación de público. Así nos lo muestra RottenTomatoes donde la cinta tiene un 74% de aceptación.

En la segunda entrega, habrá un detalle especial con los actores que ya fallecieron como es el caso de Pedro Armendáriz Jr. y Jacqueline Voltaire. Lozano aseguró que la secuela contará con una mayoría de de los personajes de la historia original, que gira en torno a los enredos de un secuestro, y que se recordará a los actores y personajes desaparecidos en este tiempo: "Desgraciadamente ya no están con nosotros, pero se abordará lo que pasó con ellos y tendremos un homenaje visual", comentó el director.

Lozano avanzó que en la nueva historia lucirá más el personaje de Cosío: "Gran peso recae en 'Mascarita', pero no es su historia. Va tener el mismo espíritu que la primera película, pero queremos que ésta funcione por sí sola, que no dependa de la primera, que sí tuviera chistes internos que pudieran relacionarse, pero que fuera una aventura independiente, con los años de diferencia en los que los personajes ya crecieron".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.