Filmaciones: Terminator se pasea por España, Benicio del Toro critica a Trump y Brian de Palma rodará en Uruguay

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
Linda Hamilton
- El rodaje de la sexta entrega de la saga de Terminator lleva días recorriendo España. Estuvo en Almería, Toledo, la pasada semana en Madrid y seguirá en Alicante y Murcia, aunque al parecer hasta que llegue a esta ciudad no se incorporará Arnold Schwarzenegger al rodaje. En Madrid, que se convirtió en México, filmaron en la calle Santa Isabel, ubicada entre Lavapiés y Antón Martín. La idea era simular que los actores se encontraban en una localidad mexicana.

El motivo de grabar en España en lugar de México fue el asesinato a balazos de Carlos Muñoz Portal, productor de "Narcos", en el céntrico Estado de México mientras buscaba localizaciones. Por seguridad se optó por trasladarse a España, donde no existen semejantes riesgos de Seguridad. La nueva entrega de la saga todavía no tiene nombre, pero se espera que su estreno se produzca en 2019. Los transeúntes que paseaban por la zona e intentaron ver a Arnold Schwarzenegger se quedaron con las ganas, ya que este no fue a Madrid. Aunque sí estaba entre el elenco presente en Madrid la actriz Linda Hamilton, que 27 años después volverá a interpetar a Sarah Connor. La película está dirigida por Timothy Miller, el mismo director de "Deadpool", producida por James Cameron y será una secuela de "Terminator 2: Judgment Day".

- El puertorriqueño Benicio del Toro aprovechó el estreno de su próxima película, "Sicario: El día del soldado / Sicario: Day of the Soldado", para criticar la política migratoria de Trump y la separación de familias en la frontera entre México y Estados Unidos. "Es horrible. No hay palabras para describir ese horror. Entiendo que hay leyes que cumplir y que para cruzar la frontera hay que hacerlo legalmente, pero muchas de estas familias lo hacen por necesidad mayor. El trato que se les está dando es cruel, pero estoy seguro de que la situación va a cambiar pronto. Ojalá empiece ya". En esta nueva cinta, del Toro vuelve a encarnar a Alejandro, pero tendrá más peso que en la cinta original. El film se basa en la lucha del Gobierno de Estados Unidos contra los cárteles, que han empezado a negociar con terroristas islámicos.

- Brian de Palma ("Los intocables de Eliot Ness / The Untouchables", "El precio del poder / Scarface") grabará en Uruguay su próxima película, "Dulce venganza / Sweet Vengance". Entre finales de este año y comienzos del próximo, de Palma estará en el país latinoamericano. En concreto, el rodaje se realizará durante unas seis semanas en Montevideo y en la costa este del país. El film contará con la producción de local Oriental Features y de RT Features, productoras uruguayas. Todavía no se ha dado a conocer ni el elenco del film, aunque se sospecha que son interpretes de renombre, ni la fecha de estreno.