Edward James Olmos y George Lopez protagonizarán película confesional ambientada en Nuevo México

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Eddie Olmos y George López
Los latinos Edward James Olmos y George Lopez protagonizarán, junto a Mary McDonnell, "Walking With Herb", una película del subgénero de los dramas confesionales. El proyecto está en manos de Ross Marks, director de "Homage", o "La fuerza del amor / The Twilight of the Golds", natural de Las Cruces. La historia está basada en la novela homónima de Joe S. Bullock, también de Las Cruces, y el nominado al Oscar por "Children of a Lesser God", Oscar Mark, ha sido el encargado de adaptar el guion. Para Marks ha sido muy importarte contar con un buen casting latino.

La cinta estará ambientada en Nuevo México, "es realmente emocionante hacer realidad esta historia local", ha dicho Marks para el Albuquerque Journal. Marks, quien también enseña en Creative Media Institute de la Universidad Estatal de Nuevo México, ha señalado que el crecimiento de la industria cinematográfica en Las Cruces siempre ha sido uno de sus objetivos. "La única forma en que podría suceder era cultivarlo nosotros mismos". Este es un ejemplo de la comunidad que se reúne para lograrlo ", dijo el director.

La película narra la historia de Joe (Olmos), un hombre de 65 años que lucha con su fe después de vivir la muerte de su padre y su nieta de tres años. Mientras está en el trabajo, recibe un día un mensaje de Dios en la pantalla de su ordenador diciéndole que ha sido elegido para hacer llegar un mensaje inspirador al mundo: que lo aparentemente imposible, es posible. Dios le dice a Joe, ex golfista aficionado, que jugará en el torneo World Golf Championship, y si es lo suficientemente fuerte, ganará. Joe se embarca en este viaje espiritual junto con el mensajero personal de Dios, Herb, y por el camino aprende a tener confianza en sus habilidades y en la fe para así poder alcanzar el éxito.

"Quería hacer este proyecto porque, en ese momento, estaba buscando más en mi fe", dijo Marks. "Luego me encontré con el libro de Joe y le pregunté quién lo había escrito. Se lo di a Mark solo por notas y él quería escribir un guion basado en eso. Han sido necesarios aproximadamente dos años para hacerlo todo".

La película comenzará la producción en septiembre y se rodará durante 30 días: 26 en Las Cruces y cuatro en Artesia. También dará empleo a cerca de 80 personas procedentes de Nuevo México, que formarán parte del equipo. Olmos será el productor ejecutivo del film, que también producirán Brian Espinosa, Ross Marks y Mark Medoff.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.