Leo Sbaraglia estará en "Dolor y gloria", su primer trabajo para Almodóvar

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Sbaraglia, con Almdóvar y Banderas
El argentino Leonardo Sbaraglia se ha incorporado al elenco de lo nuevo de Pedro Almodóvar, "Dolor y gloria". La noticia la ha dado el productor Agustín Almodóvar, hermano del cineasta, a través de la red social Twitter, donde ha colgado una fotografía de Sbaraglia, junto a Antonio Banderas y Pedro Almodóvar con la leyenda "pruebas de cámara". También ha publicado otra foto de los dos actores junto a Penélope Cruz, cuando ésta se ha incorporado a las pruebas de cámara, y de los tres con el director.

Al contrario que "Julieta", su anterior película, Dolor y gloria será una film con protagonistas masculinos, aunque también contará con dos de sus actrices fetiche, Penélope Cruz y Julieta Serrano, así como Asier Etxeandía. El rodaje se desarrollará a partir del mes próximo.

La cinta se perfila como uno de sus trabajos más personales, ya que se trata de la historia de un director de cine y abordará el tema de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar ésta de la propia vida.

El guion, según ha contado Almodóvar, narra "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando".

Para Sbaraglia es su primera vez con Almodóvar, aunque trabaja habitualmente a caballo entre Argentina y España, donde se ha puesto a las órdenes de directores como Juan Carlos Fresnadillo, Cesc Gay o Antonio Hernández. Sin embargo, no hay que olvidar que indirectamente algo tuvieron que ver en el pasado, ya que "Relatos salvajes", donde estuvo el astro argentino, tuvo entre sus productores a los hermanos Almodóvar.

El actor también ha recibido varios premios por sus actuaciones cinematográficas y televisivas, alguno de estos galardones han sido dos Martín Fierro, por "El Garante" y "En Terapia", un premio Goya por "Intacto" y varias nominaciones al Cóndor de Plata y a los Emmy. Sbaraglia es miembro fundador de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, quien integró también su primera comisión directiva.

Hace años que en diferentes entrevistas, el protagonista de "Plata quemada" y "Los dos hermanos" había manifestado su interés por trabajar con el cineasta manchego. Ahora, en un momento dulce en cuanto a proyectos casi uno detrás de otro para Sbaraglia, el sueño se hace realidad.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.