Anne Hathaway, en Puerto Rico, filmando la película "The Last Thing He Wanted"

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Hathaway, rodando en Puerto Rico
La película "The Last Thing He Wanted", dirigida por Dee Rees ("Mudbound" y "Pariah"), y protagonizada por Anne Hathaway y Willem Dafoe, está terminando su rodaje en Puerto Rico. El guion, escrito por Marco Villalobos ("La Caja / The Box"), se basa en la novela homónima de Joan Didion, y se trata de una de las mayores producciones que este año recalan en la isla caribeña.

Hathaway interpreta a Elena McMahon, una periodista que -en los 80- ha estado cubriendo la campaña presidencial para un periódico muy importante, pero que en un momento dado abandona para hacerle un último favor a su padre enfermo. Éste es traficante de armas para las fuerzas gubernamentales encubiertas y el último trato ha salido tan mal que ha provocado que Elena se encuentre en peligro y en el punto de mira del espionaje político, en una isla en la que el turismo ha sido reemplazado por el tráfico de armas y el asesinato.

El productor del film, Cassian Elwes ("Mudbound" o "The Butler"), ha afirmado en una conversación con El Nuevo Día, que "esta será la filmación más grande y ambiciosa realizada en Puerto Rico". La película de Netflix ya comenzó con la preproducción en Costa Rica a mediados del mes de junio trabajando con la
fotografía principal del film. Elwes también confirmó que la película se rueda durante siete semanas en San Juan, Ponce, Camuy, Maunabo, Ceiba, Fajardo y otras localizaciones.

"Le estamos dando la vuelta entera a Puerto Rico y vamos a usar al máximo todos los recursos de esta maravillosa isla", agregó Elwes. En un principio la cineasta Dee Reese consideró filmar el proyecto en Colombia o la República Dominicana, pero finalmente, según el productor, Dee "se enamoró por completo.
Lo más que nos impactó fue la buena voluntad de su gente y ver el esfuerzo que están haciendo para batallar contra la adversidad que les dejó los estragos del huracán María y que quieren que la Isla continúe siendo un lugar de producción. Eso genuinamente nos inspiró. Así que nos alegra mucho que esta película de alto presupuesto y con talento de primera ayude haga un impacto en la economía y sirva para resaltar todo el talento y el potencial que hay en Puerto Rico".

El film deberá recrear en la isla lugares como Miami, El Salvador y Washington D.C, retos que suponen poca cosa para el productor, quien aseguró tener todo lo necesario para realizarlo en la isla. Para él lo realmente difícil será reunir a la enorme cantidad de extras que necesitan para la película. "Ya hemos
contratado a mas de 700 extras locales y necesitamos más", aseguró el productor. Este trabajo lo ha tenido que realizar la directora de casting puertorriqueña Patricia Alonso, quien buscó extras afrocaribeños, músicos y bailarines para participar en una secuencia que incluye un carnaval en Antigua, entre otras muchas cosas. Puesto que tendrán que recrear 5 países, necesitarán también población latina indígena, soldados, guerrilla, campesinos, periodistas y para las escenas de Washington D.C requerieron de extras caucásicos norteamericanos y europeos, comentó Alonso.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.