Rosario Dawson protagonizará el piloto de la serie "Briarpatch"

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Rosario Dawson
La actriz de antepasados caribeños Rosario Dawson ("La última noche / The 25th Hour", "Sin City", "Rent" o "Imparable") pasará del universo de Marvel en Netflix al drama "Briarpatch" de USA Network, según ha anunciado Variety. Dawson formará parte del reparto de este nuevo drama creado por Sam Esmail,
realizador de uno de los más recientes éxitos de la cadena, "Mr. Robot". La serie estará basada en la novela homónima de Ross Thomas y mezclará crimen, suspense y misterio.

Dawson interpretará a Allegra "Pick" Dill, una investigadora tenaz y altamente capacitada que trabaja en Washington para un joven y ambicioso senador. Cuando su hermana, una detective de homocidios diez años menos que ella es asesinada por un coche bomba, Allegra regresa a su corrupta ciudad natal de Texas. Pero lo que comienza como una búsqueda del asesino se convierte en una excavación peligrosa del pasado que Allegra ha intentado enterrar durante mucho tiempo.

Además de actuar, Dawson también será productora del proyecto, y de seguir adelante, sería el primer papel protagónico de Dawson en una serie de televisión. Actualmente la actriz interpresta el rol de Claire Temple en el universo de Marvel-Netflix, habiendo también aparecido en "Daredevil", "Jessica Jones", "Luke Cage", "Iron Fist" y "The Defenders". Todavía no se sabe si su fichaje por "Briarpatch" afectará a la continuidad de su personaje. No obstante, hace unas semanas, durante la Comic Con de Londres, la actriz ya insinuó una posible salida, aunque todavía no haya ningún anuncio oficial.

Al ser preguntada sobre el futuro de su personaje de Claire en "Luke Cage", Dawson confesó que lo veía complicado: "No sé si volveré después de esto, para ser sincera, pero han sido unos años increíbles. He estado en muchas series diferentes", afirmó la actriz, quien también señaló lo difícil que le es conciliar su vida familiar y laboral: "Mi hija está ahora en secundaria, así que no quiero tener que estar a cinco mil kilómetros de distancia para trabajar", confesó.

Dawson también es una activista que presta su tiempo a una gran variedad de organizaciones influyentes, especialmente Voto Latino, organización que ella co-fundó en 2004 para ayudar a empoderar a la generación millenial latinoamericana para votar e influir en los cambios del gobierno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.