Rosie Pérez se une al elenco de "The last thing he wanted"

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Rosie Pérez
La directora de "Mudbound" Dee Rees, ya ha confirmado a los últimos actores que formarán parte de "The last thing he wanted", entre los que destaca la actriz estadounidense de origen boricua Rosie Pérez. Otros como el dos veces ganador del Oscar Ben Affleck, Toby Jones, Edi Gathegi o Mel Rodríguez, también se han unido a los previamente anunciados Anne Hathaway y Willem Dafoe en la película que Netflix ya está filmando en Puerto Rico y lanzará el próximo año.

La polifacética Rosie Pérez ("Fugly! o "Active Adults"), actriz, coreógrafa, activista latina, productora y directora de cine y televisión, es por tanto uno de los últimos fichajes que Rees ha añadido al elenco del proyecto. Su debut en el cine fue como novia de Spike Lee en "Haz lo que debas / Do the right thing", película con la que se lanzó a la fama. Fue también nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por "Sin miedo a la vida / Fearless", de Peter Weir, y coreografió varios videos musicales consiguiendo varias nominacionesa los premios Emmy de la música.

La dedicación de la actriz en el activismo y su herencia puertorriqueña la llevó en 2006 a posicionarse tras las cámaras y encargarse de la dirección del documental "Yo Soy Boricua, pa’que tu lo sepas!", que analiza la historia y herencia de Puerto Rico. Dos años más tarde la pudimos ver en "Superfumados / Piña Express / Pineapple Express", comedia en la que interpreta a una policía corrupta; y en "The Take", junto a John Leguizamo, papel que le valió una nominación al Independent Spirit Award. Sus últimas apariciones han sido en series de televisión como "Pure", "Bounty Hunters", "Elena de Ávalor" y "Rise".

"The last thing he wanted" se centra en la periodista Elena McMahon (Hathaway), que se encuentra cubriendo la campaña presidencial para un periódico muy importante hasta que en un momento dado, la abandona para hacerle un último favor a su padre enfermo. Éste es traficante de armas para las fuerzas gubernamentales encubiertas, y el último trato ha salido tan mal que ha provocado que Elena se encuentre en peligro y en el punto de mira del espionaje político, en una isla en la que el turismo ha sido reemplazado por el tráfico de armas y el asesinato.

La producción está actualmente en curso en Puerto Rico. Rees, quien recibió una nominación al Oscar por co-escribir "Mudbound" junto a Virgil Williams, ha escrito el guion del proyecto junto a Marco Villalobos, adaptando la novela de Joan Didion de 1996 titulada de la misma forma: "The last thing he wanted". Esta será una de las producciones más grandes realizadas en Puerto Rico en muchos años, y su estreno está previsto para 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.