Rodajes españoles: "Hasta que la boda nos separe", chinos en Segovia y "Maquis" en Castilla La Mancha

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Dani de la Orden
- El director Dani de la Orden ("El Pregón", "El mejor verano de mi vida") se encuentra inmerso en el rodaje de su nuevo largometraje "Hasta que la boda nos separe". La producción cuenta con un reparto que incluye a algunos de los cómicos más destacados del momento como: Belén Cuesta ("Paquita Salas", "La Llamada"), Alex García ("Gente que viene y Bah", "Si yo fuera rico"), Silvia Alonso ("Durante la tormenta", "Perdiendo el Este"), Mariam Hernández ("El mejor verano de mi vida", "Gente hablando"), Gracia Olayo ("El mejor verano de mi vida", "Superlópez") o Adrián Lastra ("Velvet Collection", "Si yo fuera rico"), entre muchos otros.

Esta comedia nupcial tiene como protagonista a Belén Cuesta, quien interpreta a Marina, una treintañera que se gana la vida planificando bodas, y no porque crea en el amor, sino porque como ella misma dice "cuando la gente está enamorada, no mira el dinero". Disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato. Olatz Arroyo, Marta Sánchez y Eric Navarro son los guionistas de esta nueva película, cuyo rodaje transcurrirá por diversas localizaciones de Tenerife y Madrid, a lo largo de siete semanas. El film es una producción de Atresmedia Cine y Álamo Producciones Audiovisuales con la participación de Movistar+ y Orange. A contracorriente Films será la responsable de la distribución de esta divertida comedia no tan romántica donde se vivirán numerosas situaciones y enredos poco habituales en un entorno tan idílico como son las bodas.

- La Plaza Mayor de Segovia se prepara para el rodaje de una película china, cuyo título internacional será "Line Walker Operation Midnight Shadow". Se trata de una producción de Virgina Los y Andrew la compañía Shaw Brothers Hong Kong, dirigida por Jazz Boon y Chin Ka Los y protagonizada por Koo Tin Lok, Cheung Ka Fai Nick y Jiang Peiyao (grandes celebridades en su país). El rodaje comienza este lunes 11 y se prolongará hasta el miércoles 13 de marzo. Se trata de un largometraje de acción que se rodará en Segovia, Pamplona, Tafalla y Madrid. El rodaje afectará a la totalidad de la Plaza Mayor y los preparativos incluyen disparos de fogueo, impactos de bala ficticios, vehículos de acción, especialistas, puestos de comida, gigantes y cabezudos y unos 150 figurantes diarios. El horario previsto para la filmación será desde las 07:30 A.M hasta las 18:30 P.M los tres primeros días de esta semana. Para poder realizar el rodaje, están autorizados a realizar cortes intermitentes de tráfico y de peatones durante los tres días. La producción desplazará a Segovia a unas 350 personas entre equipo técnico y artístico (chino y español). Se estima un gasto en la ciudad de unos 270 000 euros. Además de contratar a unas 500 personas locales entre figurantes, auxiliares de producción, de localizaciones y refuerzos de diferentes departamentos (vestuario, maquillaje, vigilancia, peones).

- Las localidades de Madridejos (Toledo) y de Luzón (Guadalajara) han sido las elegidas para el rodaje de la película "Maquis", un film sobre la memoria histórica de las mujeres de la posguerra en España, en la que únicamente aparecerán personajes femeninos. Según un comunicado de los responsables de la película, la filmación comenzará el próximo 6 de abril y explorará el contexto de "la insurrección en los montes" de esta época histórica y tiene como objetivo utilizar la ficción para hablar de una época "olvidada" dando "voz a las mujeres de la posguerra de una España dividida". Un largometraje de mujeres contado desde una perspectiva inexplorada que pretende abrir el diálogo y ser una de las primera películas que habla de género sin que aparezca ningún hombre en escena. Esta cinta es un proyecto con nueve años de investigación y desarrollo de una narrativa propia en otros formatos como el teatro o la literatura. "Maquis" está dirigida por el guionista Rubén Buren, biznieto de Melchor Rodríguez, el llamado "ángel rojo", último alcalde del Madrid republicano que salvó de la muerte a 11 000 presos políticos. La financiación del proyecto está consiguiéndose mediante la plataforma "crowdfounding", una modalidad de micromecenazgo que invita a la gente a participar en "el proyecto que querría ver" y a "apoyarlo desde el principio", explica el director.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.