Actrices españolas: Penélope Cruz en Cuba, Natalia Tena inaugura expo de Harry Potter, Laura Baena rueda TV-Movie

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Penélope Cruz
Penélope Cruz
- Penélope Cruz está en Cuba para rodar la película “Wasp Network” del director francés Olivier Assayas, que se estrenará este año. Cruz llegó a La Habana acompañada de su esposo y compañero de profesión Javier Bardem. Antes de esta visita, Penélope visitó Cuba durante el pasado mes de febrero junto al mexicano Gael García Bernal y la cubana Ana de Armas. El nuevo trabajo de la ganadora de un Oscar a Mejor actriz de reparto por "Vicky Cristina Barcelona" en 2008, cuenta la historia de un grupo de agentes cubanos en Estados Unidos durante los años 90, para previnir ataques terroristas contra la isla. El film está basado en el libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría”, del brasileño Fernando Morais, y tiene como protagonistas al mexicano Gael García Bernal, el venezolano Edgar Ramírez, el chileno Pedro Pascal ("Narcos"), la cubana Ana de Armas, el brasileño Wagner Moura y la puertorriqueña Adria Arjona.

Por otro lago, Penélope será la voz en España de la próxima serie documental de Netflix, “Nuestro Planeta”, que tendrá 8 capítulos y se estrenará en la plataforma a nivel mundial el próximo 5 de abril. A lo largo de los capítulos se proyectarán imágenes inéditas de animales salvajes y sus hábitats, al mismo tiempo que se explica por qué el mundo natural es tan importante para todos y cómo podemos conservarlo. Esta serie documental además está acompañada material inédito grabado detrás de cámaras. La producción cuenta con la voz del científico británico, David Attenborough y con narradores nativos en diez idiomas, en este caso Penélope Cruz para España, y Salma Hayek para Latinoamérica. “La serie es de una belleza espectacular y su mensaje sobre la conservación del planeta no podría ser más relevante e importante en estos momentos” señaló la actriz española orgullosa de formar parte de “Nuestro Planeta”. Este difícil proyecto ha exigido cuatro años de rodaje en 50 países de todos lo continentes con un equipo de más de 600 personas. El último proyecto de la española fue “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar, donde compartió pantalla con los populares Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Julieta Serrano y Leoardo Sbaraglia.

- Natalia Tena se unirá a James y Olvier Phelps para la rueda de prensa y el evento de inauguración de “Harry Potter: The Exhibition” en Valencia, el mes próximo. La actriz que interpreta a Nymphadora Tonks en la saga de magia, acudirá a la capital levantina el próximo 11 de abril junto a los hermanos James y Oliver Phelps, quienes interpretan a Fred y George Weasley. Tras el gran éxito que tuvo la exposición en Madrid, donde recibió a más de 460 000 visitantes durante 4 meses, “Harry Potter: The Exhibition” vuelve a España, en este caso a Valencia para ofrecer a los fans otra oportunidad para ver algunos de los icónicos escenarios de las películas de J.K Rowling, en el Museu de les Ciències en la Ciutat de les Arts i les Ciències a partir del 13 de abril, durante un tiempo limitado. En colaboración con Warner Bros, ConsumerProducts, y GES Events han creado esta exposición experiencial de 1500 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán admirar de cerca cientos de objetos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, sorprenderse con el vestuario, atrezo y las criaturas fantásticas oficiales de la saga. SoldOut y Encore se han asociado con GES para presentar la exposición en Valencia.

- Tras su exitoso paso por la serie de FOX “Vis a vis”, la malagueña Laura Baena Torres se ha sumergido en un nuevo proyecto de la mano de la guionista Ana Graciani que salta a dirigir su primer largometraje con “La Boda” (XL Producciones) una TV-Movie para el autonómico andaluz Canal Sur. “La Boda” se desarrolla en los servicios de señoras del mejor salón de bodas de la ficticia localidad andaluza de Viña del Río. Marga (Noma Ruiz), la novia, se esconde en los baños porque su marido no aparece. Se bajó del coche de caballos nupcial poco antes de llegar al lugar del banquete. Dijo que ahora mismo venía, pero no llega. Marga no se atreve a dar la cara sola en la multitudinaria boda. Así, en el cuarto de baño, irá descubriendo muchas cosas que desconocía del hombre con el que acaba de casarse. La acción se va enredando cada vez más. La protagonista es una especie de Cenicienta moderna, una chica sencilla que llegó de fuera y conquistó el corazón del soltero de oro de la comarca. Pero esta vez la historia cuenta lo que pasa inmediatamente después del “Sí quiero”; después del "Y fueron felices”. Baena acaba de presentar en MAF Málaga el cortometraje “La vida por encima”.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.