Paco Plaza termina el rodaje de "La abuela"
- por © Redacción-NOTICINE.com
El realizador español Paco Plaza, uno de los creadores de la saga "[REC]" y reciente responsable de "Quien a hierro mata" y "Verónica", ha terminado en Madrid el rodaje "La abuela", su regreso al género de terror, cuya filmación quedó interrumpida por la pandemia del COVID-19. La debutante Almudena Amor y la actriz brasileña Vera Valdez protagonizan este claustrofóbico cuento familiar en el que -como dijo Plaza- "la vejez es el demonio, un demonio real, que tenemos presente cada día, queramos mirarlo o no".
Escrita por Carlos Vermut a partir de una idea del propio realizador valenciano, "La abuela" comienza cuando Susana (Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.
"Esta es más alegórica, más fábula", decía Plaza comparándola con su previa historia de terror cotidiana, "Verónica". "Que la escriba Carlos Vermut le otorga una pátina algo críptica muy de su cine", añadía.
El rodaje, salvando su interrupción, se ha prolongado a lo largo de siete semanas en localizaciones de Madrid y París, con producción de Enrique López Lavigne (Apache Films) para Atresmedia Cine y Sony Pictures international Productions, con la participación de Amazon Prime Video.
"El cine de género es el más adecuado para hablar de los grandes temas que nos preocupan, nos permite hablar de la realidad utilizando códigos que proporcionan una libertad creativa inigualable", ha comentado Paco Plaza.
Por su parte, el también realizador Carlos Vermut, aquí guionista, considera que "escribir ‘La abuela’ es la oportunidad de poder enfrentarme al género de terror, algo que siempre había querido hacer. Creo que el terror es uno de los géneros en los que más se está innovando en este momento y uno de los que mejor permiten una radiografía de la actualidad. ‘La abuela’ trata sobre uno de los mayores terrores de la sociedad, algo que escondemos y que evitamos: la vejez".
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
Escrita por Carlos Vermut a partir de una idea del propio realizador valenciano, "La abuela" comienza cuando Susana (Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.
"Esta es más alegórica, más fábula", decía Plaza comparándola con su previa historia de terror cotidiana, "Verónica". "Que la escriba Carlos Vermut le otorga una pátina algo críptica muy de su cine", añadía.
El rodaje, salvando su interrupción, se ha prolongado a lo largo de siete semanas en localizaciones de Madrid y París, con producción de Enrique López Lavigne (Apache Films) para Atresmedia Cine y Sony Pictures international Productions, con la participación de Amazon Prime Video.
"El cine de género es el más adecuado para hablar de los grandes temas que nos preocupan, nos permite hablar de la realidad utilizando códigos que proporcionan una libertad creativa inigualable", ha comentado Paco Plaza.
Por su parte, el también realizador Carlos Vermut, aquí guionista, considera que "escribir ‘La abuela’ es la oportunidad de poder enfrentarme al género de terror, algo que siempre había querido hacer. Creo que el terror es uno de los géneros en los que más se está innovando en este momento y uno de los que mejor permiten una radiografía de la actualidad. ‘La abuela’ trata sobre uno de los mayores terrores de la sociedad, algo que escondemos y que evitamos: la vejez".
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.