Miguel Angel Silvestre y Luis Gerardo Méndez protagonizarán "Los enviados"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Campanella, Méndez y Silvestre
Campanella, Méndez y Silvestre
La nueva serie televisiva del ganador del Oscar Juan José Campanella será muy iberoamericana. El argentino contará como protagonistas con el español Miguel Ángel Silvestre ("Sense8") y el mexicano Luis Gerardo Méndez ("Club de Cuervos") para "Los enviados", coproducción entre Viacom CBS International Studios (VIS) y 100 bares, la productora del autor de "El secreto de sus ojos".

El film será un thriller de acción que narrará la historia de dos sacerdotes que viajarán desde el Vaticano a México, concretamente en Yucatán, para investigar la desaparición misteriosa de un cura que curaba a la gente mediante su poder divino. La primera temporada constará de ocho episodios en los que la propia Viacom CBS International Studios ha definido como un momento en el que "sus vidas, así como su fe, son llevadas hasta el límite cuando descubren una colonia psiquiátrica ubicada en las afueras del pueblo que parece esconder más de un secreto en relación al cura sanador y su desaparición". Su director, en cambio cree que es la perfecta combinación entre suspense policial y religión, donde se pondrá de manifiesto el dicho mexicano "pueblo chico, infierno grande".

Para ponerse en la piel de los dos religiosos, Campanella ha elegido a Miguel Angel Silvestre y a Luis Gerardo Méndez. El español se ganó al público de habla hispana con su interpretación del Duque en "Sin tetas no hay paraíso" y la afianzó con su papel de Alberto Márquez en "Velvet". El reconocimiento internacional le llegaría de la mano de "Sense8", una producción de Netflix que le ha llevado a ser conocido en todo el mundo. No es la única producción de la plataforma en el que se podrá ver al español, también está trabajando en "Sky Rojo", una serie que muestra la dura realidad de la prostitución a través de tres de sus integrantes, y en "La casa de papel", la serie española más conocida en el globo.

Por su parte, Luis Gerardo Méndez también cuenta con un currículo envidiable en su haber. El mexicano, de 38 años, cuenta con una extensa carrera tanto en teatro como en televisión y cine. Dentro de su país es conocido por haber protagonizado "Nosotros los nobles", una de las películas más taquilleras de México, y por la serie "Club de Cuervos" donde interpreta a Salvador "Chava" Iglesias Jr. El actor se ha mostrado muy ilusionado de colaborar en este nuevo proyecto de Juan José Campanella junto a Silvestre, como ha dejado patente en sus redes sociales, donde ha indicado que "El secreto de sus ojos", la película más reconocida de Campanella, es una de sus favoritas. Actualmente está a la espera de estrenar "Half Brothers", proyecto fílmico que protagoniza y produce en EEUU.

El director argentino Campanella todavía no ha hecho declaraciones sobre el resto del elenco, pero teniendo en cuenta los actores principales y la experiencia del productor se presupone que contarán con otras figuras de talla internacional. Campanella, ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera por "El secreto de sus ojos" (la segunda argentina en conseguirlo después de "La historia oficial"), cuenta con una laureada carrera principalmente en cine con títulos como "El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda" o "Futbolín / Metegol". Sin embargo, dentro del mundo televisivo, sobre todo en las series, también puede presumir de haber dirigido episodios de varias series estadounidenses, la última la longeva "Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales".

Todavía no se conoce con seguridad cuándo podremos ver "Los enviados", pero tenía como fecha prevista de grabación a inicios de 2021 en México, donde se espera producir toda la serie. No se han querido dar unas fechas fijas debido a las circunstancias sanitarias.

Campanella y su compañía también están desarrollando un segundo proyecto con sus socios estadounidenses, la serie "Outlaw", en la que contarán la historia del ladrón mexicano Joaquín Murrieta, quien inspiró la historia de "El Zorro".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.