Culminó el rodaje del film paraguayo de terror "El apartamento"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
El equipo de "El apartamento"
El equipo de "El apartamento"
La película paraguaya de "El apartamento" ha finalizado su rodaje en plena pandemia. La producción, dirigida por Michael Kovich Jr. ("El Supremo Manuscrito") se llevó a cabo entre 11 y el 22 de diciembre de acuerdo a todos los protocolos sanitarios pertinentes del país. La cinta es una narrativa de terror sobre un hombre encerrado en su propio apartamento con algunas alusiones al periodo de cuarentena para empatizar con el espectador. Cuenta con un elenco formado por nombres como Bruno Sosa ("La Chiperita"), Andrea Quattrocchi ("Leal, solo hay una forma de vivir"), Clotilde Cabral ("Las herederas"), Fernando Abadie ("Papá del corazón"), Roberto Cardozo ("7 cajas") y Verónica Melgarejo.

La historia se centra en la angustia de una persona que se ha quedado parcialmente amnésica y no puede salir de su propio piso, lo que le preocupara monumentalmente. El protagonista intentará escaparse por todos los medios posibles a medida que va descubriendo parte de su pasado, que no será del agrado del personaje. No se ha querido dar más detalles acerca de la trama, pero el director si ha mencionado que habrá menciones a la pandemia y el período de cuarentena, simples guiños, pero sin  mucho peso en el desarrollo del largometraje. Así el público podrá relacionar el periodo en el que transcurre el film con sus propias vivencias durante los meses de encierro prolongado en casi todo el mundo.

El cineasta ha querido así mostrar mínimamente esta etapa que tanto ha perjudicado al cine como él mismo ha manifestado: "Mi pesadilla todas las noches era despertarme y que alguien tuviera síntomas de coronavirus, porque eso nos hacía parar toda la producción. De alguna manera fluyó todo, todos se cuidaron y logramos terminar". Durante ocho jornadas esa fue su máxima preocupación, pero ha defendido que pudo llevarla a cabo con tanta celeridad gracias a la experiencia previa en televisión con "El regreso de las sombras" donde los tiempos de rodaje son más cortos y tienen "tres días para hacer 45 minutos de ficción". Espera que la película se vea a finales de 2021 confiando en las campañas de vacunación, sin embargo, ha pedido una mayor coordinación de los lanzamientos paraguayos para un mayor éxito económico.

Michael Kovich Jr. es conocido principalmente por sus cortos como "Retratos de una ciudad", "Laura" o "Desaparecidos", dónde cuenta con una trayectoria más extensa. En televisión ha trabajado en "Opus VR", la primera serie paraguaya de realidad virtual centrada en Luis, un delincuente de ciudad y héroe de barrio que defenderá a uno de los miembros de su banda de una injusticia, y en "El regreso de las sombras", una ficción que mezcla las anteriores producciones de dicho país de "Sombras en la noche" y "Nuestros fantasmas" a través de una narrativa donde cada episodio es diferente dentro siempre del género de miedo. En cuanto al cine, ha codirigido "El Supremo Manuscrito" junto a Jorge Díaz de Bedoya ("Luna de cigarras"), un thriller sobre los secretos más oscuros de la nación guaraní.

Para protagonizar la película cuenta con Bruno Sosa y Andrea Quattrocchi, ambos con gran reconocimiento dentro de sus fronteras. Sosa destaca por producciones como "La Chiperita", una historia de amor en un peaje, o "Leal, sólo hay una forma de vivir", una obra de acción de un grupo de Operaciones Especiales que intentarán acabar con el narcotráfico en Paraguay. Quattrocchi saltó a la fama por su papel de Ramonita en la telenovela "Papá del corazón". Además en la gran pantalla ha trabajado en "Luna de cigarras", un argumento basado en las mafias y la noche en Asunción a través de despertar tensión en el espectador, o "La patota", un largometraje argentino de Santiago Mitre ("La cordillera") que se centra en una abogada que da su vida a los más desfavorecidos de una zona subdesarrollada donde es violada pero no se dará por vencida.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.