"Burbujas" para Denise Quiñones en la filmación puertorriqueña de "Las camelias"

por © Esther González-NOTICINE.com
Denise Quiñones
Denise Quiñones
Las "burbujas sanitarias" se han convertido en nuevas fórmulas para seguir trabajando o estudiando de forma presencial sin que el contacto personal provoque la transmisión del coronavirus. Esta medida de seguridad que trata de dividir a un grupo en pequeños equipos de trabajo, ha sido la elegida para el rodaje de la película puertorriqueña "Las camelias", que protagonizan Denise Quiñones y Xavier Morales. El film, dirigido por Paloma Suau es una nueva versión del clásico de Alejandro Dumas "Las damas de las camelias", desde la perspectiva actual del país caribeño.

Los rodajes en el cine suman equipos numerosos de técnicos y artistas que, por norma general, deben reunirse durante semanas e incluso meses. Los productores de la nueva película de Paloma Suau, titulada "Las camelias", han establecido entre sus componentes las burbujas anti-COVID, un modelo que trata de elaborar pequeños grupos independientes de personal que eviten la propagación del virus.

Yamara Rodríguez, la productora general del film, ha explicado que "el sistema de burbujas es un sistema de aislamiento. Lo que se ha practicado en Estados Unidos o Europa es un sistema bien restrictivo. En el cine no se puede hacer con tantas restricciones. Es un sistema híbrido, nos dividimos en grupos. Lo más importante es la limpieza constante tanto fuera del set como dentro del set. En el set pasa lo mismo, desinfectamos a la entrada, después que los técnicos montan se vuelve a desinfectar, y cuando acabamos se desinfecta de nuevo. Sobre la marcha se van haciendo distintos tipos de cambios porque hay necesidades distintas para los diversos equipos de trabajos y también emocionales. Tratamos de que cada espacio esté lejitos".

La filmación de "Las camelias" que se está produciendo en la localidad puertorriquena de San Juan, comenzó con la propuesta del productor Rafael Abuso Massó que ya contaba con el guion de la película. El texto trata de adaptar la novela de mitad del siglo XIX, "Las damas de las camelias" de Alejandro Dumas, a la actualidad puertorriqueña de la mano de Paloma Suau.

"Las camelias" cuenta con Denise Quiñones en el papel de la cortesana Margarita. En la versión actual, Margarita es una prostituta que sueña con actuar en televisión. Un día, Osman, el dueño del burdel, anuncia a la protagonista que va a acudir un productor de televisión. Margarita confundirá a éste con un simple novio de una despedida de solteros creándose una comedia de enredos.

Paloma Suau, que filma la película tras el documental "El accidente feliz", la historia del artista  artista Antonio Martorell, ha declarado a Primera Hora que se trata de "una obra clásica, pero estamos navegando un mar de clichés y quería ver de qué manera eso se transformaba en una especie de homenaje a algo que es parte de nuestra idiosincrasia, porque los clichés son reales y componen mucho de lo que nosotros somos, pero el reto era cómo navegarlo sin hacer una charrería, haciendo una buena película, y entonces dije, la única manera de esto es cambiarle el ritmo, modernizarlo y buscarle el humor a través de unos personajes interpretados por unos actores de primera, y crear estas relaciones dentro de ellos donde logremos este lenguaje que aunque lo estamos haciendo en serio, nos hace reír".

Entre el reparto de "Las camelias", además de Quiñones, lo compone un gran número de artistas, entre ellos, Junior Álvarez, Xavier Morales, Mickey Negrón, Carola García, Yan Collado o Bryan Villarini, entre otros muchos. En la banda sonora destacan las composiciones de Glenn Monroig "En boca de todos" y "Vamo’ allá", cantadas por la protagonista Denise Quiñones junto a Salomé Monroig.

El rodaje en San Juan finalizará en la primera quincena de marzo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.