Cesc Gay inicia el rodaje de nuevo film coral con múltiples historias... "para no contar"

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
 Antonio de la Torre y María León
Antonio de la Torre y María León
El director español, Cesc Gay ha iniciado el rodaje de su próximo film, "Historias para no contar", que como es habitual enj su cine contará con un elenco tan coral como estelar, con las actuaciones de Maribel Verdú, José Coronado, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Chino Darín, Belén Cuesta, Javier Rey y María León, entre otros.

Se trata del noveno largometraje del catalán conocido por títulos como "Una pistola en cada mano" (2012), "Truman" (2015), "En la ciudad" (2003) o "Krámpak" (2000), y, en cuya trayectoria, ha recibido 38 nominaciones y 47 premios entre los que destacan un premio Feroz por "Truman", cinco Goyas por "Truman" y cuatro premios Turia por "Ficció", "Truman", "La ciudad" y "Krámpak". Además, su última película, "Sentimental" (2020) está nominada a cinco premios Goya y a ocho premios Gaudí.

"Historias para no contar", coescrita por Gay y Tomás Aragay, narra situaciones reconocibles por el espectador, que a veces intentan olvidarse o prefieren no explicarse. Son cinco historias con una mirada ácida sobre momentos absurdos, malas decisiones o encuentros inesperados, que suceden a su anterior y bastante teatral película, "Sentimental", que el próximo fin de semana competirá en los Goyas.

El reparto cuenta con las actuaciones de reconocidos intérpretes como José Coronado, conocido por cintas como "Contratiempo" (2016), "No habrá paz para los malvados"(2011) o "Tu hijo" (2018), Maribel Verdú, Antonio de la Torre y Quim Gutiérrez. El elenco se cierra con Belén Cuesta, Javier Rey, Verónica Echegui, Álex Brendemühl, María León, Chino Darín, Alejandra Onieva, Brays Efe, Alexandra Jiménez y Nora Navas.

El director explicaba en el comunicado de prensa que los cinco relatos "están centrados en la vida sentimental de nuestros protagonistas contados con mucha acción y ritmo, definidos por un tono y un humor muy ácido, como el mismo título ya insinúa".

Esta estructura a través de tramas episódicas podría recordar a su cinta "Una pistola en cada mano" (2012), pero a través de esta historia trata de desligarse de sus anteriores films y probar por una visión nueva afirmando que: "aunque en todas mis películas los hombres son los protagonistas, esta vez, en ‘Historias para no contar’, me atrevo a que ellas también lo sean, aunque mi mirada siempre va dirigida hacia ellos y como no, a su patética incapacidad para afrontar sus emociones".

Por su parte Marta Esteban que ha sido la productora de las nueve películas de Cesc apuntaba que: "cada película es otro bello resultado de todos estos años trabajando juntos, muestra de confianza y complicidad mutua. La gran fuerza de Cesc es la dirección de actores, conseguir que vibren con sus personajes y que el público empatice con ellos, y en ésta, tenemos un gran elenco de actores formidables".

Cesc Gay vuelve a rodar, esta vez en la ciudad condal con la producción de Marta Esteban para Imposible Films y Nocontarfilms, con la participación de RTVE, Movistar + y con el apoyo del ICAA. La cinta será distribuida en cines a través de Filmax.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.