Vadhir Derbez y Elyfer Torres protagonizan nuevo film de Xolalpa Jr.

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Vadhir Derbez y Elyfer Torres actúan para Xolalpa Jr.
Vadhir Derbez y Elyfer Torres actúan para Xolalpa Jr.
El cineasta mexicano Jorge Xolalpa Jr., caracterizado por representar a los latinos residentes en EEUU de una manera mucho más realista y humana, en producciones latinas cada vez más ambiciosas, vuelve a la pantalla con su sexta película sin título aún definido. Una cinta que según ha confirmado su compañía, Mighty Aphrodite Pictures, está protagonizada por Vadhir Derbez, conocido por su papel en "Instrucciones para ser un Latin Lover / How to Be A Latin Lover" y más recientemente por el padre Daniel en "Exorcismo en el Séptimo Día / The Seventh Day";  y Elyfer Torres, quien alcanzó fama en Estados Unidos y América Latina en la exitosa serie de Telemundo "Betty in NY".

El prolífico y original Xolalpa Jr. anuncia este proyecto, posiblemente el más ambicioso (al menos en su elenco) de los suyos, al poco de acabar otro, "Melancolía", en California. Referente del cine independiente chicano en EEUU, el cineasta estrenó recientemente con buenas críticas "Tu dama de hierro / Your Iron Lady", la cual se centra en la madre del cineasta, Teresa, y en la vida que lleva una familia de emigrantes mexicanos recién llegados al "país de la libertad", con un encuadre 4:3 y filmada tan solo en doce días.

El mexicano ha pretendido ser siempre un altavoz de esa cultura que se encuentra entre dos mundos: el de ser mexicano en EEUU, y el de ser el "gringo" en el país azteca, en una época en la que la inclusión y la representación de los latinos sigue siendo lamentablemente inadecuada. Por lo que así, decidido a romper los techos de cristal, ha decidido continuar con su tradición de una película al año y según IMDb, ha comenzado el rodaje de su nuevo proyecto que aún no tiene título.

Aunque la trama continúa siendo un misterio, fuentes cercanas al director han descrito la película como un "drama sobre una pareja joven cuya relación se pone a prueba por fuerzas superficiales".

La producción del proyecto sin título está programada para comenzar en marzo de 2021, y el estudio está considerando un lanzamiento en 2022. El guion está escrito y dirigido por Xolalpa y está siendo producido por Val Valdez, Ryan McCoy y Xolalpa bajo Mighty Aphrodite Pictures, Undeniable Entertainment y Avatar Entertainment.

No obstante, este no será el único proyecto que presente el mexicano, ya que para el próximo verano está programado el estreno de otro de sus últimos trabajos, "Melancolía", protagonizado por Alessandra Rosaldo, Plutarco Haza y Laura Flores, y centrado en una enfermera de hospicio que se ocupa de pacientes terminales mientras intenta superar la tragedia de haber perdido a su hija en un tiroteo en la escuela.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.