Carlos Vermut rodará en junio su nueva película, "Mantícora"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Carlos Vermut
Carlos Vermut
Tras su última y premiada cinta "Quién te cantará" (2018), con la que logró siete nominaciones al Goya, el director de otros conocidos títulos como "Magical Girl" o "Diamond Flash", el español Carlos Vermut se volverá a poner tras las cámaras para rodar el próximo mes de junio "Mantícora", su cuarto largometraje, una historia sobre amor y monstruos en tiempos modernos que según el propio director ha declarado en una nota: "Habla de un monstruo real, de los que viven entre vosotros y que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panadería. Habla de su necesidad de amar y ser amado".

El guion de la película narra la historia de Julián, un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz. El proyecto, el cual fue el mejor valorado en el último comité de Ayudas Selectivas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), está producido por la productora de cine independiente Aquí y Allí Films y Bteam Prods, siendo la primera vez que colaboran juntas; y también cuenta con la participación de TV3.

"Mantícora" es un guion "impecable e implacable", ha asegurado Pedro Hernández Santos de Aquí y Allí Films, para quien "producir a un autor como Carlos Vermut siempre es un placer y un auténtico lujo".

Por su parte, Alex Lafuente, productor de Bteam Pictures (responsable de películas como "Las niñas", de Pilar Palomero), ha añadido que el guion y la mirada de Carlos Vermut "impresionaron desde el primer momento".

Vermut, también dibujante y diseñador de sus propios carteles, ha añadido un apunte a modo de dibujo original sobre una de las versiones del guion de "Mantícora": una criatura de 4 patas acabadas en garras de cuatro dedos, con cola y cuerpo de animal y cabeza de hombre.

Pero "Mantícora" no es el único de sus recientes trabajos, el madrileño también ha sido el guionista de "La Abuela", la nueva producción de terror de Paco Plaza  ("Rec", "Verónica", "Quién a hierro mata"), cuyo estreno se prevee en cines de toda España para octubre de este 2021. La cinta, que comenzó su rodaje en 2020 entre Madrid y París- ha podido finalizar su producción tras retomarlo estas últimas semanas. El reparto está encabezado por Almudena Amor ("Annie") y la actriz brasileña Vera Valdez ("La última tierra / The Last Land"). Tras su paso por las salas de cine, la película estará disponible en Amazon Prime Video.

La historia se centra en Susana, una mujer que trabaja como modelo en París y que se obligada a dejar su vida para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.