Alfredo Contreras rescata a Esteso y Micky Molina para "Laberinto de sombras"

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Fernando Esteso y Micky Molina
Fernando Esteso y Micky Molina
El director español Alfredo Contreras se encuentra inmerso en el rodaje de su nuevo film de terror "Laberinto de sombras" basado en la teoría de los Círculos del Infierno de Dante, que contará con las actuaciones de Fernando Esteso y Micky Molina, dos figuras del pasado con trayectorias o escasas o poco brillantes.

"Laberinto de las sombras" narra la historia de Elena, una joven que tras un accidente de tráfico se quedó ciega y huérfana. Aunque pudiese parecer una víctima fácil, lo que no saben los ladrones que entran a robar a su casa es que está protegida por una fuerza sobrenatural.

Entre el elenco que se ha conocido destacan actores tan olvidados como Fernando Esteso, actor muy popular en la época del destape en España, en cuya trayectoria destacan películas como "Onofre" (1974), "Al este del oeste" (1984), "Queremos un hijo tuyo" (1981) o "Luces" (2017) y Micky Molina, conocido por títulos como: "Un tiempo precioso" (2019), "Entre tinieblas" (1983) y "Einstein" (1985) entre otros. Cierran el casting Nacho Guerreros, Juanma Cifuentes, Santi Rodriguez, Miky Molina, Toni Isbert y Susana Béquer.

Hace unos meses el nombre de Esteso resonaba para la película, ya que, bajo palabras del productor, Federico Alonso, que ya había trabajado con él en "Hasta la última estrella": "Es casi de la familia y nos gustaba que estuviera en esta película".

El rodaje se había previsto para el 15 de febrero, aunque ha comenzado a mediados de marzo, ya que tuvo que posponerse debido a las medidas por COVID que imponían un toque de queda que no permitía rodar las escenas nocturnas. La producción se está llevando a cabo en Villa Esperanza, una casa palacete de principios del siglo XX situada en un pequeño pueblo de Murcia donde despertó un gran revuelo entre sus habitantes. También se rodarán algunas escenas en Sierra de Burete y Casa de Totana, aunque el escenario principal será la mansión.

Alonso explicaba a Murcia Plaza que: "va a salir una película potente", y que su intención es crear una película de terror clásica que se basa en la interpretación de los actores, el maquillaje, el vestuario y el escenario, huyendo así de los efectos especiales más modernos para recrear un realismo extremo. También señalaba que los actores desconocen al completo el guion, y de esta forma: "Sentirán en su piel las sensaciones del entorno y lo que la casa y la historia que van a representar les transmita".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.