Amores por internet en la comedia española "La novia de América", con Diana Bovio

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Tres de los protagonistas de "La novia de América"
Tres de los protagonistas de "La novia de América"
El cineasta murciano Alfonso Albacete ("Sólo química") está preparando su segundo trabajo en solitario, "La novia de América", una historia sobre una boda entre un hombre maduro y una mujer treinta años menor a la que ha conocido por internet, inspirada en la vida de su padre. La producción mexicano-española se rodará en el país azteca en su mayoría, con escenas en Pamplona (España), con un elenco encabezado por Miren Ibarburen ("Lo dejo cuando quiera"), Pol Monen ("¿A quién te llevarías a una isla desierta?") y Eduardo Casanova ("Señor, dame paciencia"), por la parte europea, y Diana Bovio ("Cindy La Regia"), Christian Vázquez ("I Carry You with Me / Te llevo conmigo") y Maribel Guardia ("Los 6 mandamientos de la risa"), por la latinoamericana.

El argumento seguirá a dos hermanos españoles: Ana, a la cual la acaba de dejar su novio, y Tono. Ambos reciben la noticia de que su padre se va a casar con una mujer mexicana que ha conocido por internet, algo que ninguno de los dos se esperan, y mucho menos la sorpresa que se encuentran en el país de destino: la novia es treinta años más joven que su progenitor. Además son recibidos por la familia anfitriona de una forma que le es completamente novedosa, teniendo que superar las barreras culturales y los constantes choques que los separan en todo momento. Esto resultará mucho más sencillo para la hija, la cual tendrá una atracción sexual constante con un pariente cercano de la prometida. Para llevarla a cabo se han tenido que desplazar a numerosos lugares del barrio de Xochimilco, el casco histórico de la Ciudad de México y la capital de Navarra.

El director ha confirmado que para hacer realidad gran parte de la historia se ha basado en la situación de su familia: "Todo comienza el día que recibí la llamada de mi padre en la que me decía que se casaba con una mujer mexicana treinta años más joven, que había conocido por internet y que me invitaba a su boda. La historia que me regaló mi propio padre me servía de excusa perfecta para hablar de temas que realmente me interesan, como que las diferencias es lo que nos hace únicos. Si se eliminan los prejuicios, estas diferencias nos permiten enriquecernos en valores, y pueden servir para entendernos mejor y ser más tolerantes". El español ha revelado que la intención es dar un mensaje de respeto e integración a través del humor.

Albacete sólo tiene en su haber una película dirigida en solitario, la comedia romántica "Sólo química". En ella se aborda la vida de Olivia, una chica de 22 años que no se plantea seriamente su futuro, que está locamente enamorada de un actor argentino de éxito. Un día se encuentran por casualidad y surge la chispa entre ellos dando lugar a una serie de situaciones que no esperaban. Todo ello con un reparto liderado por Ana Fernández García ("La novia"), Alejo Sauras ("La habitación de Fermat"), María Esteve ("El otro lado de la cama") o Rodrigo Guirao Díaz ("Después de ti / Instrucciones para Su") entre otros. Una experiencia que parece haberle sido positiva cuándo ha decidido volverse a poner al frente de un proyecto.

Sin embargo cuenta con numerosos largometrajes detrás de las cámaras conjuntamente con otro director -David Menkes- como es el caso de "Atómica", sobre tres mujeres y una porn-star, "Sobreviviré", basado en un futura madre que se queda sóla en el mundo y tiene que tirar para adelante, y "Mentiras y gordas", de las vivencias de un grupo de adolescentes conflictivos, por nombrar algunas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.