Demián Bichir, obligado a alimentar a su hija vampira

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Demián Bichir
Demián Bichir
El astro mexicano Demián Bichir protagonizará una nueva serie basada en la famosa novela y película escandinava de terror "Déjame entrar / Let the Right One In", para el canal de televisión Showtime, donde será el padre de una niña vampira.

La serie contará la historia de Mark (Demián Bichir) y su hija Eleonor, la cual se convirtió en vampiro teniendo solo dos años. A la niña, ahora con doce y encerrada, solo se le permite salir de noche, mientras que su padre hace lo posible por proporcionarle todos los días una mínima cantidad de sangre que necesita para sobrevivir.

No es la primera vez que se ve al mexicano en una película de terror, Bichir ha participado en films como "La monja / The Nun" (2018) o "La maldición / The Grudge" (2019). También cuenta con títulos como "Los odiosos ocho / The hateful eight" (2015) o "Una vida mejor / A better life" (2011), entre otros. Tampoco es su primera teleserie en Hollywood, ya que protagonizó con Diane Kruger "The Bridge", otra adaptación de una serie noreuropea.

La elección del actor es muy acertada según la vicepresidenta ejecutiva de contenidos de Showtime, Amy Israel, que explicaba: " 'Déjame entrar / Let the Right One in' se establece rápidamente como un drama emocionante y de alto riesgo que plantea la pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para salvar a tu hijo de los monstruos que hay?, ¿te arriesgarías a convertirte en un monstruo tú mismo?". También añadió: "Demián Bichir es uno de los actores más dinámicos y fascinantes del mundo, y su carisma y vulnerabilidad seguramente darán vida al exquisito guion de Andrew Hinderaker".

El escritor, conocido por títulos como "Lejos / Away" (2020), "Puro genio / Pure genius" (2016-1027), "El camino / The Path" (2018), afirmaba que: "la serie es tanto una carta de amor a la película original como una historia completamente nuestra y elegir a un verdadero artista como Demián personifica nuestra audaz aspiración de ser uno de los programas más terroríficos de la televisión y uno de los más conmovedores".

La novela del escritor sueco John Ajvide Lindqvist se publicó en el año 2004, y en el 2008 se realizó su primera adaptación a la gran pantalla bajo la dirección de Tomas Alfredson. Esta no tuvo un gran éxito en taquilla, pero sí se ganó a la crítica y a los productores de Hollywood que quisieron recrear otra versión del famoso libro bajo el título "Déjame entrar / Let me in" (2010), en la que participaron actores como Richard Jenkins o Kodi Smit-McPhee.

Más adelante en 2017 el canal de televisión TNT barajó la posibilidad de realizar la adaptación a una serie, pero no llegó a llevarse a cabo. Ahora es el canal de suscripción Showtime con la producción de Tomorrow Studios, el que se anima a producir un piloto para esta nueva serie de la que aún se desconoce la fecha de emisión.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.