Roselyn Sánchez vuelve a Puerto Rico para debutar como directora

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Roselyn Sánchez
Roselyn Sánchez
La intérprete puertorriqueña Roselyn Sánchez ("Papá por sorpresa / Entrenando a papá / The Game Plan") dirigirá el film "Diario, mujer y café" sobre un grupo de mujeres  de raíces boricuas que pasan unas vacaciones en la isla. Este será el debut detrás de las cámaras en un largometraje para la actriz, y ha pensado que qué mejor forma de hacerlo que poniendo a su país en el mapa a nivel mundial. El proyecto, que comenzará a rodarse el 7 de julio durante cuatro semanas consecutivas, contará con un elenco totalmente nacional formado por Marisé "Tata" Álvarez ("The Vessel: El navío"), Karla Monroig ("Yerba Buena"), Joealis Filippetti ("Pepo Pal Senado") y Ana Isabelle ("Sol de medianoche"), en el cuarteto protagonista.

La historia seguirá a "Fabi", una periodista de un conocido blog de Puerto Rico que está pasando un difícil divorcio y el medio le paga unas vacaciones por la isla para que se despeje, para lo que se le ocurre invitar a sus amigas de la escuela. La película se ha enmarcado como una comedia que se puede definir como una "boricuas girls trip", en la que muchas mujeres se pueden sentir identificadas con la trama. Como no podía ser de otra forma, el reparto principal está formado por actrices pertenecientes al país, algunas con larga trayectoria internacional como es el caso de Marisé Álvarez que ha participado en producciones de la talla de "Los magos de Waverly Place: La película / Los hechiceros de Waverly Place: La película / Wizards of Waverly Place: The Movie" o "200 cartas".

Sin embargo, la cineasta ha querido aclarar en una entrevista telefónica con el diario El Nuevo Día que "no se trata de mis amigas, todo el mundo piensa eso. Son personajes ficticios. Sí utilizo un lenguaje propio que hablo con mis amigas y nombres de personas que conozco, pero es una historia ficticia. Son cuatro amigas puertorriqueñas que estudiaron juntas desde sexto grado y son íntimas, pero al pasar los años cada una toma su camino, se casan, se divorcian… y tienen su vida. Luego, se reencuentran en Puerto Rico y lo que le pasa es una locura porque se trata de una comedia que aborda el poder de las mujeres, el amor, el perdón, la madurez y reconocer que las amigas están en las buenas y en las malas".

La principal intención de Sánchez es poder dar a conocer las facetas más desconocidas de la isla alrededor del globo. Como ella misma ha destacado: "La idea de ‘Diario, mujer y café' cuando la empecé a escribir, yo quería hacerle una carta de amor a mi país. Para mí es muy importante que quien vea la película en cualquier parte del mundo se enamore de Puerto Rico y diga ‘dónde es eso yo quiero ir’. Quiero causar una sensación en quienes vean la película para que se motiven en conocer la isla. Aparte de que la historia es muy bonita, actual y cómica, deseo que cualquier ‘frame’ que se vea la película sea una belleza". Por ello se ha desplazado por las zonas de Humacao, Manatí, Río Grande y Viejo San Juan.

La actriz ya había hecho sus pinitos detrás de las cámaras con Puerto Rico como protagonista en su cortometraje "Satos". La cinta, que tuvo que estrenarse de forma telemática debido a la pandemia, aborda el problema de los numerosos perros y gatos callejeros que hay en la isla y la importancia de las protectoras de animales. Además, en su faceta interpretativa está trabajando en una serie en castellano para Telemundo conocida como "Armas de Mujer" junto a Kate del Castillo ("La Reina del Sur"), Jeimy Osorio ("Celia") y Sylvia Saenz ("La Teniente"), algo que ha emocionado a la boricua.

El proyecto se podrá beneficiar de la conocida Ley de Incentivos Económicos para la industria fílmica de Puerto Rico que otorga a los productores un crédito fiscal del 40% y del 20% para el pago de los artistas no residentes, entre los que se encuentran todas las figuras importantes de un film. Unas ventajas que hacen atractivo rodar en la isla, donde muchos largometrajes de Hollywood ya lo han hecho como "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas / Piratas del Caribe: Navegando en mareas misteriosas / Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" o "Fast & Furious 5 / Rápidos y furiosos: 5in control / Fast Five" entre otros, pero ninguno con el país como protagonista principal, otorgándo valor al paraíso boricua.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.