Proyectos: Raúl Arévalo en Brasil, nuevo film en aimara, Pilar Palomero filmará en Bajo Aragón, Pedro Pascal...

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Raúl Arévalo (ASG)
Raúl Arévalo (ASG)
- En unas semanas comenzará el rodaje de "Santo" un thriller de Netflix protagonizado por Raúl Arévalo que promete convertirse en la producción con mayor presencia brasileña jamás realizado en España. Esta importante presencia brasileña se debe al deseo de la plataforma de streaming de enlazar sus dos mercados más compatibles, como explicaba Verónica Fernández, directora de contenidos originales de Netflix España: "Es una producción española, pero hay actores brasileños, guionistas brasileños y directores brasileños, un thriller que te da esta cosa extraña de mezclar el narcotráfico con todo lo que tiene que ver con la superstición y la religión, que es lo que nos va a traer ese mundo de Brasil".

El film, que pretende finalizar el rodaje de su primera temporada antes de que termine este año 2021, narra la historia de dos policías, uno nacional en España y otro federal en Brasil que unirán sus caminos buscando en ambos países el rastro de un narcotraficante llamado Santo, que nadie parece haber visto jamás. Carlos López su creador, conocido por otros títulos como "El Príncipe" (2014-2016), "Horas de luz" (2004) o "Los años bárbaros" (1998), será el encargado de dirigir la serie protagonizada por Raúl Arévalo en cuya trayectoria se encuentran cintas como "Tarde para la ira" (2016), "La isla mínima" (2014) o "Antidisturbios" (2020), y el brasileño Brunno Gaggliasso. López adelanta: "El país no es un adorno, será uno de los pilares de la serie".

- Cine Aymara Studios, productores de la cinta estrenada en 2017, "Wiñaypacha", han anunciado un casting para una nueva película en la que se buscan hombres y mujeres que dominen la lengua aimara. La productora busca realizar otro film como "Wiñaypacha", también en idioma del pueblo originario, y que recibió grandes críticas tanto a nivel nacional como internacional y cuyo reconocimiento obtuvo el director Oscar Catacora, en forma de premios. Las inscripciones se realizan de forma online, en las que se debe adjuntar una foto del rostro y del cuerpo entero, y finalizarán el miércoles, 31 de marzo. Aunque los detalles de la película no se han revelado, Catacora ya invitaba a participar en la selección de este nuevo film a través de sus redes sociales.

- Pilar Palomero, cuyo debut fílmico "Las niñas" obtuvo cuatro premios Goya, explicaba en una recepción, esta semana, con el gobierno de Aragón a la que acudió con todo su equipo, que se encuentra "localizando zonas de Bajo Aragón" para su nuevo film. En sus palabras: "Mi familia procede del Matarraña y la Terra Alta y nos gustaría, aunque estamos en fase de desarrollo y es pronto para decir nada, pero sí es un deseo". Estas declaraciones fueron apoyadas por el Ejecutivo que afirmaba que estarían a su "entera y absoluta disposición" si al final fuese la provincia el enclave escogido para la filmación. Aragón, se ha convertido en un lugar recurrente para las producciones, de hecho, en este año pandémico ya se han rodado tres proyectos de Netflix entre los que se encuentran: "García y García", "Centauro" y "La Bestia".

- El chileno Pedro Pascal podría renunciar a la serie de Lucasfilm "The Mandalorian" según el informante Daniel Richtman, que afirma que la serie de HBO "The Last of us" donde Pascal interpreta a Joel, podría alejarle del universo de Star Wars. Hace seis meses surgió el rumor de un conflicto ocasionado en el set por las supuestas quejas del actor de incomodidad al tener que usar el casco, esta noticia generó un gran revuelo sobre la figura de Pascal en la serie. Posteriormente y bajo estas palabras de Richtman: "Lucasfilm intenta asegurar a Pedro por un tiempo, tienen miedo de perderlo si Last of Us despega", saltaron todas las alarmas, aunque aún no hay ningún comunicado de la productora al respecto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.